Mas alla de la noticia|Monday, July 22, 2019
You are here: Home » Deportes » Beisbol » No hubo sorpresa con Harper y Trout como Novatos del Año

No hubo sorpresa con Harper y Trout como Novatos del Año 

En la imagen, el jardinero central de los Nacionales de Washington Bryce Harper. EFE/Archivo

Redacción Deportes (EEUU), 13 nov (EFE).- Su aportación fue espectacular en la temporada triunfal que tuvieron los Nacionales de Washington y los Angelinos de Los Ángeles y como compensación los jardineros Bryce Harper y Mike Trout recibieron el premio de Novatos del Año en la Liga Nacional y Americana, respectivamente.
Mientras que Trout ganó el premio de forma unánime, Harper necesitó luchar más al tener mayor competencia y al final quedarse con el premio por sólo una diferencia de siete puntos.
El béisbol latinoamericano también tuvo presencia en la votación al premio con el receptor dominicano Willin Rosario y el jardinero cubano Yoenis Céspedes.
Como se esperaba la votación en el “Viejo Circuito” fue más igualada y eso dejó a Harper con 16 de las 32 menciones a primer lugar en las papeletas para conseguir 112 puntos.
El lanzador Wade Miley, de los Diamondbacks de Arizona, quedó segundo al lograr 12 votos al primero y 105 puntos, seguido por el toletero Todd Frazier, de los Rojos de Cincinnati, con tres y 45 puntos, respectivamente.
Rosario, que trabajó en la receptoria de los Rockies de Colorado, consiguió el otro voto al primer lugar y quedó cuarto al sumar 12 puntos.
Harper bateó para .270 con 22 cuadrangulares y 59 carreras producidas que lo dejaron como uno de los jugadores claves en el ataque de la novena de los Nacionales, que consiguieron para Washington su primera presencia en la competición de la fase final desde 1933 al ganar el título de la División Este.
“Mi corazón latió un poquito más de prisa”, declaró Harper sobre la ansiedad que tuvo por conocer si al final ganaba el premio de Novato del Año. “Ha sido una gran alegría”.
Harper, de 20 años, es el segundo triunfador más joven en la historia del premio en la Nacional y que se otorga desde 1947, se quedó corto por 24 días de no ser el Novato del Año más precoz.
El exlanzador Dwight Gooden, que jugó con los Mets de Nueva York que ganó en 1984, se mantiene como el más joven.
La novedad de la tanda de premios de 2012 es que ahora los jugadores pueden enterarse de los resultados pendientes de la televisión en lugar de recibir una llamada de teléfono, como se hacía anteriormente, lo que le daba mayor emoción y suspense.
Harper fue el primero del sorteo universitario del 2010 y siempre estuvo señalado para ser una figura estelar nada más que llegase a las Grandes Ligas.
“El sueño de todo niño es llegar a ser pelotero de Grandes Ligas, médico, bombero o cualquier cosa que uno aspira en la vida. Ese fue mi sueño y busqué hacer ese sueño realidad lo más pronto posible”, destacó Harper.
Su total de jonrones es el segundo más alto de un novato, detrás de los 24 de Tony Conigliaro.
Trout, de 21 años, que se convirtió en el ganador más joven del premio en la Americana, logró promedio al bate de .326, 30 jonrones y 83 empujadas.
Su gran labor permitió a Trout concluir la temporada con números que también podrían darle la oportunidad de luchar por el premio de Jugador Más Valioso (MVP) del “Joven Circuito”.
Trout hizo historia al convertirse en el primer novato con 30 jonrones y 40 robos en una misma temporada.
“Sería lo máximo”, admitió Trout sobre la posibilidad de ser el MVP. “No sólo por mi sino por toda la organización de los Angelinos que tanto apoyo me han dado”.
Trout y el tercera base venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, son los favoritos para llevarse el premio de MVP, que será dado a conocer el jueves.
Cabrera logró completar la Triple Corona, una proeza que no se lograba desde 1967, además de ser el mejor bateador de la Americana.
“Será entretenido ver eso el jueves”, comentó Trout, quien arrasó con los 28 votos a primer lugar en la consulta de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.
Trout es el octavo Novato del Año unánime en la Americana y el primero desde que Evan Longoria, de los Rays de Tampa Bay, lo consiguió en el 2008.
Detrás de Trout, quedó Céspedes, de los Atléticos de Oakland, que recibió 63 puntos, mientras que el lanzador japonés Yu Darvish, de los Vigilantes de Texas fue tercero al alcanzar 46 puntos.
Trout se unió a Longoria, Nomar Garcíaparra, Derek Jeter, Tim Salmon, el boricua Sandy Alomar Jr., Mark McGwire y Carlton Fisk en el grupo de ganadores unánimes.
El intermedista Lou Whitaker, de los Tigres, había sido el ganador más joven de la Americana en 1978, pero fue laureado siendo tres meses y cinco días más viejo que Trout.
Trout, que fue seleccionado por los Angelinos como el número 25 del sorteo universitario del 2009, aún vive en la casa de sus padres en Nueva Jersey.
“Le gusta la comida casera”, comentó Jeff Trout, su padre que a lo máximo que pudo llegar fue a la Doble A como un jugador de cuadro de los Mellizos de Minnesota, en la década de los 80.
Trout y Harper también fueron convocados a las mayores el mismo día, el pasado 27 de abril y luego en julio llegaron por primera vez seleccionados al Juego de Estrellas, que se celebró en Kansas City.

Related posts:

Add a Comment