Mas alla de la noticia|Sunday, April 22, 2018
You are here: Home » Farándula » Entrevista exclusiva por Rossana Azuero

Entrevista exclusiva por Rossana Azuero 

Oscar Borda

Oscar Borda es…‘Tato’

“Cuantas personas que no saben ni leer ni escribir hablan con la sabiduría del pueblo”

La actuación es su vida, y la verdad es que no se equivoco a la hora de escoger su profesión. Este chocuano nacido en Quibdó cuenta con un sin número de participaciones obras de teatro, series, películas de cine y en novelas en donde ha compartido set con actores de talla internacional.

 Pero Oscar Borda hoy nos habla de ‘Tato’ uno de los hombres de confianza del Capo, a quien considera como su padre.

 “Fue un reto Tato, hacerlo pasar de no ser un guardaespaldas cualquiera sino que el hombre llegara a un punto que es… la ternura. Nosotros no somos personajes que queremos que los niños nos imiten, no, lo que queremos es que los personajes sean muy bonitos y por eso nos hemos enamorado y hemos aprendimos de ellos. En la vida real hay un valor grandísimo en todo esto que hoy no se da y es la lealtad, la amistad. Es tan difícil hoy tener un amigo, pero el entender que haya lealtad es mucho más grande y yo siento que esa es la moraleja del personaje. En la construcción del mismo me tocó darle la vuelta a todos mis principios, puede ser que Tato sea un asesino, pero tiene valores y eso es difícil de entender.”

Tato tiene un concepto claro de lo que es la amistad y de lo que es obedecer, también hay un enorme agradecimiento por quien lo ayuda y está dispuesto a dar la vida por él si es necesario.

“En el Capo 2 ya soy mas que un amigo de Pedro Pablo, él es la persona que me aguanta mis taras porque uno a todos los amigos no les aguanta. Al principio era como que no entendían mi personaje, pero poco a poco se fueron encariñando con él, es la mano derecha del Capo, es aquella persona en la cual se puede confiar y claro que he aprendido a ser fiel pero no servil.  Yo tengo una diferencia grandísima con Tato, él es un malo bien malo pero con mentalidad de niño. Él vive gacho ante una sola persona, el Capo, siempre esta obedeciendo y es como ese perro guardián que aunque lo regañen esta ahí. Pero está absorbiendo conocimiento pues este hombre que no sabe leer ni escribir dice cosas de la vida, cosas que le  ha escuchado al Capo y cuantas personas que no saben ni leer ni escribir hablan con la sabiduría del pueblo, por eso digo que la amistad es una palabra con un gran significado: no es fácil encontrarla”.

Y este es uno de los grandes orgullos de los cuales alardea Oscar Borda.

Marlon Moreno – Rossana Azuero – Oscar Borda

“Yo tengo una familia muy bonita. Tengo dos hijos: Sergio Andrés que tiene 20 años y está estudiando cine y televisión y mi hija que tiene 15 años. Además estoy felizmente casado, (es muy celosa comenta su compañero Marlo Moreno entre risas), y estoy igualmente enamorado de mi profesión que es la que me da para darles esos gustos a mis seres queridos, esos gustos que a uno no le dieron o si se los daban era como con la uñas y uno no quiere que ellos pasen por lo mismo”.

El actor colombiano asegura que cada personaje que interpreta lo hace con mucha credibilidad y sintiéndolo en cada poro de su piel, pero Tato es un recuerdo maravilloso y perdurable que le sigue dando muchísimas satisfacciones, aunque ahora interpreta a otro personaje en otra telenovela exitosa, Corazones Blindados.

Fotos: Frank.

Related posts:

Add a Comment