Mas alla de la noticia|Saturday, September 22, 2018
You are here: Home » Farándula » Entrevista Exclusiva por Rossana Azuero

Entrevista Exclusiva por Rossana Azuero 

ismael,nueva

Ismael Miranda

“Van a pasarla bien chévere, habrá salsa para los salseros”

El artista boricua, ‘El Niño Bonito de la Salsa’, ofrecerá en Miami un gran concierto en la celebración de su 45 aniversario presentándose este viernes 8 de marzo en La Covacha junto a sus dos grandes amigos, José Alberto ‘El Canario’, y Tito Nieves. Esa noche nos invita  a entregarnos a la rumba como ya lo hizo esa fanaticada en el Bellas Artes, de Santurce, Puerto Rico, y es el propio Ismael quien nos comparte ese día tan especial.

“A mí se me ocurrió cantar ‘La Borinqueña’, que es el himno nacional de nuestra patria, y lo hice con un grupo folclórico, La Familia Cepeda, y unos veinte bailarines. Fue una cosa espectacular y yo mismo me di la sorpresa al ver a mi público que con tanto cariño nos recibió y eso es lo que espero en esta presentación con dos de mis grandes amigos, a los que conozco desde hace tantos años, este será el segundo concierto de la gira”.

Y es que la salsa ha alcanzado un sitial de honor y ha quedado grabada en el corazón gracias a unos artistas como Ismael Miranda, José Alberto ‘El Canario’, Tito Nieves o un Andy Montañez, nombres que nunca podrán pronunciarse por separado.

“Andy es mi hermano de muchos años y ‘El Canario’ se apuntó a toda esta gira, el me lo dijo y yo estoy muy emocionado ya que es la primera gira mundial que nos llevará inclusive a Canadá, Venezuela, Colombia y muy posiblemente Francia, España e Italia. Todo esto es gracias a esa fanaticada fiel de la que me alimento y cada vez que veo a tantos jóvenes en una pista de baile disfrutando de mi música”.

IMG_4186Retouch

‘Cuando Manda El Corazón’, de la autoría de Jorge Eduardo Murguía y Mauricio Arriaga es todo un éxito en la voz de Vicente Fernández, pero Miranda la grabó y nos confiesa que fue por todos sus fans que se lo solicitaron por Twitter, el muy contento se las dio como un regalo.

“Hicimos el estreno a nivel internacional hace unas semanas atrás y se formó tremendo revuelo, este es el sencillo que estamos promocionando, será incluido en una producción que saldrá a mitad de año”.

Cuando ahondamos en esos comienzos artísticos, escuchamos en su voz algo de nostalgia.

“Si nos remontamos a mis primeros días, los recuerdos más gratos son de cuando pude estar en tarima con tantos artistas que nunca en mi vida pensé poder trabajar con ellos y menos que se convirtieran en mis amigos como una Celia Cruz, Eddie Palmieri, Tito Puente, La Lupe, Tito Rodríguez o Ismael Rivera y hasta ahora seguimos cosechando amistades como Gilbertico, el mismo Víctor Manuel o un Marlon que me invitó a cantar en su disco, eso es una bendición”.

‘Cipriano Armenteros’ se baila mientras Ismael Miranda interpreta:

¡En mil ochocientos seis, allá por el mes de Enero, en las llanuras del Píame, cayó Cipriano Armenteros…!

O como diría  el tema Señor Sereno, “yo vine a cantarle a mis amigos de la salsa”.

Esas serán algunas de las muchísimas canciones favoritas del público que se podrán escuchar en esa noche de Covacha, y como lo vaticina el mismo Ismael: “Van a pasarla bien chévere, habrá salsa para los salseros”.

La Covacha está ubicada en el 10730 NW 25 St Miami Florida. Reservaciones al 305 594-3717

 

Related posts:

Add a Comment