Mas alla de la noticia|Friday, July 20, 2018
You are here: Home » Política » Senadores piden a Obama nombrar la primera directora de la Comisión de Comunicaciones

Senadores piden a Obama nombrar la primera directora de la Comisión de Comunicaciones 

5219824m

Washington, 27 mar (EFE).- Un grupo de 37 senadores demócratas pidió hoy al presidente de EE.UU., Barack Obama, que nombre a Jessica Rosenworcel directora de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que sería la primera mujer al frente de la agencia.
Obama todavía no ha propuesto el nombre del sucesor de Julius Genachowski, que dejará el órgano que rige el espacio radioeléctrico y de telecomunicaciones en EE.UU. en las próximas semanas.
Entre los hombres que se barajan están el del lobista Tom Wheeler y el asesor de la Casa Blanca sobre telecomunicaciones y política tecnológica, Lawrence Strickling.
También se han citado los nombres de otras dos mujeres Karen Kornbluh, embajadora de Estados Unidos ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y Catherine Sandoval, miembro de la Comisión de Servicios Públicos de California.
Los senadores abogan por Rosenworcel, actual comisionada de la FCC, por su experiencia como asesora legal y anteriormente en el sector privado, además subrayan que ya contó con apoyo de ambos partidos para su actual cargo.
“Rosenworcel ya ha demostrado amplio conocimiento (del sector de las telecomunicaciones) y claras habilidades cada vez que ha testificado en el Congreso”, apuntan los senadores entre los que se encuentran Bill Nelson (Florida) y Heidi Heitkamp (Dakota del Norte).
El presidente Obama ha nombrado a varias mujeres para puestos clave en su segundo mandato: esta misma semana se ha sabido que una se ha convertido en las primera en estar al frente del Servicio Secreto y otra del Servicio Nacional Clandestino (NCS, en inglés) de la Agencia Nacional de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).
Julia Pierson, con tres décadas de experiencia como agente del Servicio Secreto, se convirtió en la primera directora de la agencia responsable de la seguridad del presidente, el vicepresidente y sus familias.
Pierson, de 53 años, que no necesitó la confirmación del Senado, asumió hoy el cargo después de que en abril del año pasado el Servicio Secreto se enfrentara a la polémica por un escándalo de prostitución durante la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias (Colombia).
El presidente Obama destacó en la ceremonia en la que juró el cargo la “extraordinaria reputación” de Pierson y aseguró que dijo que es una mujer “que está rompiendo moldes”.
El Washington Post reveló hoy que una mujer ha asumido la dirección del NCS y pese a que su identidad no puede ser revelada por el cargo que ocupa, se trata ente veterana con un amplio apoyo dentro de la agencia, que participó en el programa de detenciones e interrogatorios de la CIA después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
En este segundo mandato Obama nombró además presidenta de la Comisión nacional de Valores (SEC) a la exfiscal Mary Jo White, una fiscal especializada en delitos financieros y de fraude bancarios, en sustitución de Mary Shapiro, quien renunció en diciembre.
Por otra parte, nombró a la empresaria y ecologista Sally Jewell como secretaria de Interior, un departamento encargado de gestionar las políticas federales relacionadas con los recursos naturales.

Related posts:

Add a Comment