Mas alla de la noticia|Wednesday, October 18, 2017
You are here: Home » Deportes » Beisbol » Valverde vuelve con los Tigres y un contrato de ligas menores

Valverde vuelve con los Tigres y un contrato de ligas menores 

5235111m

Redacción Deportes (EEUU), 4 abr (EFE).- Los Tigres de Detroit dieron hoy el primer paso en el proceso de reincorporar de nuevo al taponero estelar dominicano José Valverde al darle un contrato de ligas menores.
Ahora le tocará al Valverde, de 35 años, volver a confirmar que puede ser de nuevo el cerrador estelar de hace dos temporadas cuando logró sacar 30 rescates consecutivos y ser el tercero en la historia de las Grandes Ligas que lo consigue después que lo hicieron el canadiense Eric Gagne y Brad Lidge.
Los Tigres no le hicieron ninguna promesa a Valverde, el lanzador derecho a quien todos dentro del equipo llaman “Papa Grande”, y quien lideró la Liga Americana con 49 salvamentos hace apenas dos años, pero tienen la confianza que puede serles de nuevo muy útil.
Después del triunfo del 2011, la pasada temporada, Valverde logró 35 salvamentos en 40 oportunidades, y su efectividad subió de 2.24 a 3.78, lo que motivo que los Tigres no le renovasen el contrato.
Luego de enviar al cotizado prospecto Bruce Rondón de vuelta al equipo Triple A Rochester al final del entrenamiento primaveral, los Tigres decidieron utilizar el sistema de cerrador por comité.
Phil Coke logró salvar el primer partido de la temporada el lunes, pero dejó escapar una ventaja en la novena entrada en la derrota del miércoles ante los Mellizos.
“Desde mi posición, no se puede dejar de revisar debajo de ninguna piedra”, declaró el gerente de los Tigres, Dave Dombrowski. “Uno hace lo que tenga que hacer para mejorar su equipo”.
Dombrowski reconoció que no tenían a un taponero dominante como el resto de los buenos equipos y de ahí que necesiten asegurar ese puesto.
“No tenemos un cerrador dominante, y la mayor parte de los equipos que tienen oportunidad de ganarlo todo tienen un taponero. Eso no significa tampoco que no puedas ganar mezclando opciones. Y si la situación termina siendo mejor con ‘Papa Grande’, con Rondón, con el que sea … tenemos la mente abierta para eso”. comentó.
Valverde se reportará al campo de entrenamiento primaveral de los Tigres en Lakeland, Fla., para lanzarle a varios bateadores de liga menor antes de ser asignado al equipo Triple A en Toledo.
Dombrowski dijo que no existe un calendario definido o seguridad de que Valverde, de 35 años, se una a los Tigres.
“Uno sabe que no estamos en posición de prolongar esto demasiado tiempo. Es una situación en la que él tiene que demostrar que puede lanzar y ayudarnos, o probablemente terminar su relación con nosotros”, adelantó Dombrowski. “Pero este tipo ha hecho tanto por nosotros, que no nos molesta ayudarlo. Pero es una situación mutua”.
Además del zurdo Coke, los derechos dominicanos Octavio Dotel y Joaquín Benoit también tienen mucha experiencia en las últimas entradas.
Lo mismo que su compatriota Al Alburquerque y el venezolano Brayan Villarreal, que también son opciones para sacar “outs” cruciales al final de los partidos.
Valverde perdió velocidad en sus lanzamientos y permitió un par de cuadrangulares de dos carreras a los Yanquis de Nueva York en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Luego de un descanso de 10 días y luego de ser despojado del rol de cerrador, Valverde fue golpeado nuevamente en su única aparición en la Serie Mundial.
En cuatro partidos de la fase final permitió 11 imparables, nueve carreras y dos jonrones mientras conseguía apenas ocho “outs”.
Dombrowski reconoció que habló con el agente de Valverde, Scott Boras, en unas 10 ocasiones en los últimos meses. Hasta ahora, Valverde no estaba receptivo a la idea de firmar un contrato de liga menor si no había dinero garantizado o un puesto garantizado.
Luego que la pasada semana un observador de los Tigres en la República Dominicana viera a Valverde lanzar en una sesión de bullpen, Dombrowski dijo que se sentía satisfecho con lo que estaba mostrando el veterano cerrador.
El gerente añadió que Valverde había perdido unos siete kilos de peso durante el descanso invernal.
“Amamos a ‘Papa Grande’. Ha sido fantástico para nuestra organización. Es fantástico como persona”, destacó Dombrowski. “Vimos un poco de decaimiento el año pasado, y no fue solamente durante la fase final. Así que tuvimos que llegar a la conclusión de que realmente teníamos que movernos de ese escenario”.
Dombrowski reiteró que la decisión que habían tomado al concluir la pasada temporada no tenía nada que ver con su persona.
“Se lo dijimos a Scott, pero no tiene nada que ver con ‘Papa Grande’ como persona o por lo que ha hecho por la organización”, subrayó Dombrowski. “También le dijimos, que si volvía a mostrar que podía ser nuestro hombre estaríamos abiertos a recibirlo como algo grande para todos”, agregó.

Related posts:

Add a Comment