Mas alla de la noticia|Thursday, May 23, 2019
You are here: Home » Nacionales » Grito de esperanza para Venezuela desde West Palm Beach

Grito de esperanza para Venezuela desde West Palm Beach 

punto1

West Palm Beach. Abril 16.- Por: Abraham Segundo.- El 14 de Abril del 2013 será una día que quedará marcado en la memoria de todos los venezolanos. El fallecimiento del presidente Hugo Chávez víctima de cáncer, obligó a la realización de una nueva jornada electoral.

punto2

Tras quedar vacía la silla presidencial, Nicolás Maduro, Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, asumió su candidatura impuesta por el mismo Chávez y se lanzó a la campaña electoral, contradiciendo a la misma constitución de su país.

Tras una jornada electoral inundada de irregularidades Maduro fue proclamado como nuevo presidente electo, aun con un escrutinio de votos inconcluso y con el voto del exterior en el aire.

La aparente imposición de Maduro por parte del oficialismo encendió la mecha que dormía entre los venezolanos, quienes hartos y decepcionados de un gobierno ineficiente, tomaron de estandarte al dirigente opositor y candidato presidencial Herique Capriles Radonski, quien ante la inconformidad del resultado electoral solicitó el recuento de votos para asegurar que el pueblo fuese quien eligiera al sucesor de Chávez y nó la mano de la corrupción oficialista.

A partir de ese momento, a punta de cacerolas, ollas y cucharas,  toda Venezuela  despertó y salió a las calles exigiendo su derecho a un recuento de votos.

Pero no sólo en el interior del país se vio el despertar venezolano. Alrededor del mundo la comunidad venezolana exiliada se unió a sus compatriotas haciendo una sola voz en contra de la imposición.

En Florida, cientos de venezolanos residentes también se unieron al cacerolazo enviando su grito de protesta hacia su amado país sudamericano.

punto3

Y en Palm Beach no se quedaron atrás. Un grupo de venezolanos hicieron lo propio y se reunieron en “Doña Arepa”, un restaurante local y símbolo de sus raíces, con la intención de formar parte de la oposición y reclamar justicia para su país. DE CLICK AQUI Y VEA EL VIDEO

punto6

“Estamos dándole una voz al mundo entero de que tenemos problemas; que hubo fraude”.

Así se expreso, Arjelis Paiva, uno de los organizadores de la reunión quien después de un duro esfuerzo para emitir su voto en Nueva Orleans, se siente decepcionado e indignado por el resultado electoral.

“Yo pienso que no hemos perdido la batalla, ahora es que estamos comenzando, la cosa no se terminó el día 14 de abril; tenemos que continuar, tenemos que luchar, apoyar a nuestro candidato”, estas son las palabras de Javier Martínez uno más que se unió a la realización de esta protesta, y asegura que aunque esté en el extranjero “sigue siendo Venezolano”.

punto5

Verónica Bolani , otra integrante del grupo organizador, asegura que “ el mundo se está enterando de lo que está pasando(en Venezuela), pudieron con esta actuación por varios años; pero ahora la oposición supo prepararse para que el mundo sepa la verdad”.

punto4

Después de Cantar el himno nacional a las afueras del establecimiento, los inconformes continuaron su protesta de forma pacífica enviando un mensaje a sus hermanos venezolanos para que sepan que no están solos y que no importa la distancia para unir a un país dividido por un gobierno impositivo y dictatorial.

DE CLICK AQUI Y VEA EL VIDEO.

Related posts:

Add a Comment