Mas alla de la noticia|Sunday, August 18, 2019
You are here: Home » Economía » El Congreso de EE.UU. exime de los recortes a los controladores aéreos

El Congreso de EE.UU. exime de los recortes a los controladores aéreos 

5288897m

Washington, 26 abr (EFE).- La Cámara de Representantes aprobó hoy una ley que exime de los recortes automáticos iniciados en marzo a los controladores aéreos, una medida que busca evitar los retrasos en los vuelos de todo el país.
De este modo el gobierno estadounidense garantiza una dotación de 253 millones de dólares a la Administración Federal de Aviación (FAA) hasta el 30 de septiembre, para evitar recortes de jornada o personal que afectan a 47.000 empleados.
Esta falta de fondos es consecuencia de los recortes automáticos por valor de 85.000 millones de dólares al presupuesto.
La Cámara aprobó la nueva dotación de la FAA por 361 votos a favor y 41 en contra, con lo que ratifica la propuesta del Senado y ahora solo queda pendiente de que el presidente Barack Obama firme la propuesta.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo hoy que el presidente firmará la ley y celebró que haya sido aprobada por el Congreso porque “libera a los estadounidenses de retrasos innecesarios” a los viajeros.
Carney dijo que esta medida no es más que una “cura temporal” y pidió al Congreso que acuerden medidas generales que eviten los recortes indiscriminados en programas sociales o en defensa.
La ley pondrá fin a los recortes en la Administración Federal de Aviación (FAA), que gestiona el tráfico aéreo y maneja los turnos y jornadas laborales de los controladores aéreos.
Los recortes en la FAA comenzaron a entrar en vigor el pasado domingo y eso provocó más de 1.200 retrasos en vuelos solo el lunes, mientras que posteriormente la agencia federal informó de dificultades para operar con normalidad en aeropuertos tan importantes como los de Nueva York o Los Ángeles.
La FAA ha asegurado que estos contratiempo por los recortes automáticos al presupuesto son inevitables, aunque algunos congresistas republicanos han asegurado que podrían evitarse reduciendo gasto en otras áreas.

Related posts:

Add a Comment