Mas alla de la noticia|Sunday, May 26, 2019
You are here: Home » Deportes » Stewart se impone en Dover y Montoya termina segundo en la mejor carrera del año

Stewart se impone en Dover y Montoya termina segundo en la mejor carrera del año 

5368140m

Redacción Deportes (EE.UU.), 2 jun (EFE).- El piloto estadounidense Tony Stewart dio caza al colombiano Juan Pablo Montoya cuando faltaban sólo tres vueltas para el fin de las 400 Millas de Dover y se adjudicó la etapa de la Sprint Cup Series, que hace parte de la modalidad Nascar.
Stewart y Montoya rompieron así una racha de decepcionantes resultados en la temporada.
El ganador de hoy cumplió su carrera más completa y la victoria le permitió romper un racha de 30 pruebas consecutivas sin conocer el triunfo.
Stewart hizo un gran adelantamiento por fuera para superar a Montoya, que también realizó una gran carrera y se mereció igualmente la victoria que al final se le escapó en el circuito ovalado de Dover Internacional Speedway, de Delaware.
El veterano piloto estadounidense no había quedado esta temporada ni entre los cinco primeros en ninguna de las pruebas ya disputadas.
En Dover no había ganado desde el 2000.
Durante la mayor parte de la carrera dominó el siete veces campeón en Dover, Jimmie Johnson, pero en una reanudación de carrera, tras una penalización, tuvo que ir a los boxes. Ahí comenzaron las posibilidades para Montoya y Stewart.
Stewart no hubiese podido conseguir el triunfo si Johnson no hubiera sido penalizado a falta de 19 vueltas cuando al reiniciar la carrera desde el box adelantó ilegalmente a Montoya y de inmediato vio la bandera negra de penalización.
“Ciertamente teníamos un coche ganador”, admitió Johnson, que quedó en el puesto número 17.
Montoya, cuyos dos triunfos logrados en la Nascar fueron en autódromos, estuvo muy cerca de lograrlo pero al final el coche no tuvo suficiente fuerza para aguantar el ataque agresivo de Stewart.
“Fue muy agresivo, creo que arriesgo demasiado a estar muy encima de mí”, valoró Montoya.
La victoria de Stewart fue la número 48 de su carrera y no había concluido en mejor posición que el número 20 en las últimas cuatro pruebas disputadas antes de la de Dover.
Jeff Gordon quedó tercero, seguido por Kyle Busch y Brad Keselowski, que fue quinto, mientras que Clint Bowyer ocupó el sexto lugar, Joey Logano llegó séptimo, Kevin Harvick fue octavo, Mark Martin noveno y Dale Earnhardt, décimo.

Related posts:

Add a Comment