Mas alla de la noticia|Saturday, August 18, 2018
You are here: Home » Economía » La Reserva Federal de EE.UU. podría aflojar desde septiembre su estímulo monetario

La Reserva Federal de EE.UU. podría aflojar desde septiembre su estímulo monetario 

5426970m

Washington, 28 jun (EFE).- La Reserva Federal de Estados Unidos podría aflojar desde septiembre el enorme estímulo monetario que ha aplicado durante años en la economía nacional, dijo hoy Jeremy Stein, uno de los gobernadores del banco central.
Durante un discurso ante el Consejo de Relaciones Exteriores, en Nueva York, Stein mencionó septiembre sólo como una fecha hipotética para aminorar el ritmo de las compras de bonos del Tesoro, que son de 85.000 millones de dólares mensuales.
Este miembro de la junta de gobernadores de la Reserva dijo que los inversionistas no deberían centrarse tanto en las cifras de empleo que se publican al final de las reuniones del Comité de Mercado Abierto del banco central.
Cualquier decisión de la Reserva que aminore el ritmo de su estímulo monetario se sustentará, dijo Stein, en una consideración de largo plazo sobre la evolución desde que comenzó el actual programa, en el último trimestre de 2012. La Fed ya había tomado otras medidas desde diciembre de 2007.
“La mejor forma de hacer esto es que la Reserva sea clara en el sentido de que al tomar una decisión, digamos en septiembre, dará el mayor peso al gran volumen de información que ha acumulado desde que se inició el programa, y no responderá indebidamente a las influencias de los datos que llegan unas pocas semanas antes de las reuniones”, dijo Stein.
“Aún si los datos de comienzos de septiembre no ejercen una influencia fuerte sobre la decisión de un ajuste en la reunión de septiembre, esos datos serán relevantes para las decisiones futuras”, explicó.
“Si las noticias son malas y se confirman con noticias malas en octubre y noviembre, eso indicaría que la meta de una tasa de desempleo del 7 por ciento está lejos, y en consecuencia se extenderá el programa” de estímulo, añadió.
Actualmente el desempleo en Estados Unidos está situado en el 7,6 % de la población activa.

Related posts:

Add a Comment