Mas alla de la noticia|Tuesday, December 11, 2018
You are here: Home » Economía » Obama se reúne con reguladores financieros para evaluar la reforma de Wall Street

Obama se reúne con reguladores financieros para evaluar la reforma de Wall Street 

5529718m

Washington, 19 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió hoy con los principales reguladores financieros independientes del país para ser informado sobre el progreso de la Ley Dodd-Frank, la ambiciosa legislación de reforma financiera que se puso en marcha en 2008 tras la crisis económica.
Este otoño, Obama se enfrentará a una serie de nuevos esfuerzos para modificar la reforma financiera, incluyendo cambios a la financiación de la vivienda.
Además de varios asesores de la Casa Blanca, a la reunión asistieron los jefes de las principales agencias de regulación financiera, incluyendo el secretario del Tesoro, Jack Lew.
“El presidente y los reguladores discutieron los avances significativos que se han realizado para fortalecer nuestro sistema financiero y proteger a los consumidores, incluyendo la aplicación en curso de la Ley de Protección al Consumidor Dodd-Frank y la reforma de Wall Street”, informó la Casa Blanca en un comunicado.
Obama felicitó a los reguladores por su trabajo, pero insistió en “la necesidad de terminar rápidamente la aplicación de las restantes partes críticas de la reforma de Wall Street para asegurarse de que son capaces de evitar que el tipo de daño financiero que llevó a la Gran Recesión vuelva a suceder”.
El presidente insistió en que la urgencia de crear un sistema de financiación para la vivienda más sencillo y seguro, que “sirva mejor” a las familias de clase media.
“La protección de los consumidores ha sido y es una prioridad para el presidente desde el primer día. Se entiende que con el fin de construir una clase media fuerte y segura, necesitamos un sistema financiero estable y protecciones de sentido común para las familias de todo el país”, agregó la Casa Blanca.
El grupo también discutió las oportunidades para continuar la coordinación interinstitucional, incluyendo el Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera presidido por el secretario de Lew, y la necesidad de responder a los nuevos riesgos en el sistema financiero.
La ley Dodd-Frank para la reforma de Wall Street fue adoptada en EE.UU. tras la crisis financiera de 2008 y fue diseñada para aumentar el control de las operaciones financieras de riesgo.

Related posts:

Add a Comment