Mas alla de la noticia|Monday, June 18, 2018
You are here: Home » Internacionales » Recluyen a precandidato uribista en instalación militar por nexos con “paras”

Recluyen a precandidato uribista en instalación militar por nexos con “paras” 

5554488m

Bogotá, 31 ago (EFE).- El político colombiano Luis Alfredo Ramos Botero, precandidato presidencial por el movimiento Centro Democrático, fue trasladado hoy a una instalación militar de Bogotá donde permanecerá mientras se le adelanta un proceso por supuestos nexos con el paramilitarismo.
Ramos, que permanecía desde el jueves, cuando se entregó a las autoridades, en el “bunker” de la Fiscalía en Bogotá, fue trasladado por personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) a la instalación militar Cantón Norte, en el norte de la capital colombiana.
Según informaciones de medios locales, Ramos permanecerá en esta instalación mientras la Corte Suprema de Justicia define en los próximos días su situación jurídica y si se le dicta o no prisión provisional.
Al exgobernador de Antioquia y expresidente del Senado se le acusa de tener nexos con jefes de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) como Freddy Rendón Herrera, alias “El Alemán”, un excomandante de este grupo ilegal.
Ramos era uno de los precandidatos presidenciales del movimiento Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), junto a Francisco Santos, Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo y Juan Carlos Vélez Uribe.
El Centro Democrático celebra hoy una Cumbre en la isla de San Andrés con la participación de Uribe y en la que se espera que se haga un anuncio sobre la posible participación del exmandatario como candidato al Senado en las próximas elecciones legislativas, previstas para el 9 de marzo del 2014.

Related posts:

Add a Comment