Mas alla de la noticia|Monday, July 22, 2019
You are here: Home » Economía » La tensión en Washington lleva a Wall Street a su segunda semana de pérdidas

La tensión en Washington lleva a Wall Street a su segunda semana de pérdidas 

La tensión en Washington lleva a Wall Street a su segunda semana de pérdidas
El Dow Jones subió hoy el 0,51 % hasta 15.072,58 puntos, con lo que reconquistó esa importante barrera psicológica que había perdido la víspera, pero en los últimos cinco días acumuló un retroceso del 1,2 %, su segunda semana consecutiva teñido de rojo. EFE/Archivo

Nueva York, 4 oct (EFE).- La tensión en Washington por la falta de un acuerdo en el Capitolio pasó esta semana factura a Wall Street y terminó con su segundo descenso semanal, aunque este viernes cerró con avances y logró recuperar los 15.000 puntos.
El Dow Jones subió hoy el 0,51 % hasta 15.072,58 puntos, con lo que reconquistó esa importante barrera psicológica que había perdido la víspera, pero en los últimos cinco días acumuló un retroceso del 1,2 %, su segunda semana consecutiva teñido de rojo.
El selectivo S&P 500 también firmó este viernes un cierre al alza, del 0,71 % hasta 1.690,5 enteros, pero en el conjunto de la semana retrocedió el 0,1 %, con lo que también acumuló dos pérdidas semanales seguidas.
La otra cara de la moneda fue para el tecnológico Nasdaq, que terminó hoy con una avance del 0,89 % y se situó en las 3.807,75 unidades, con lo que logró sumar en los últimos cinco días un avance del 0,7 %.
Aunque el primer día recibieron la parálisis de la administración federal con subidas moderadas en Wall Street, la incertidumbre en Washington por la falta de avances en las negociaciones entre republicanos y demócratas terminó pasando factura a la bolsa.
Las dos jornadas siguientes, el Dow Jones acumuló fuertes retrocesos que le llevaron a perder el jueves una cota de la que no se bajaba en un mes, aunque este viernes los operadores salvaron los muebles con un nuevo ascenso.
También fue la semana del debut bursátil de dos firmas, una más simbólica, la de los dueños del mítico Empire State, que ha subido el 0,61 % desde que se estrenó en la Bolsa de Nueva York (NYSE) el miércoles.
La otra es el gigante inmobiliario Re/Max, que en los mismos tres días ha visto sus acciones dispararse casi un 20 %, lo que algunos analistas interpretan como un nuevo síntoma de la recuperación del mercado de la vivienda en Estados Unidos tras la crisis.
El petróleo también subió levemente y cerró en 103,84 dólares el barril, con lo que acumuló en los últimos cinco días un avance del 0,9 %, marcado por el cierre del Gobierno y pendiente de la tormenta “Karen” y el impacto que pueda tener en el Golfo de México.

Related posts:

Add a Comment