Mas alla de la noticia|Tuesday, April 23, 2019
You are here: Home » Farándula » Manolo Cardona

Manolo Cardona 

Manolo Cardona 1 (1)

‘The Snitch Cartel’ no tiene nada que envidarle a ninguna película de Hollywood

Entrevista Exclusiva por: Rossana Azuero

Por llegar a ser quien es hoy en día, tan polifacético y encantador, el nombre de Manolo Cardona está en la mente de varios directores que lo han convertido en uno de los rostros más habituales del cine y la televisión.

Tras rodar películas como, ‘Rosario Tijeras’ o ‘The Mule’ junto a Sharon Stone, Manolo se dio cuenta que su futuro también está detrás de la cámara y decidió probar suerte como productor, en la película ‘El Cartel de los Sapos’, (The Snitch Cartel) una de las producciones cinematográficas más ambiciosas en la historia del cine colombiano dirigida por Carlos Moreno y basada en la serie televisiva del libro escrito por Andrés López López.

La mirada de Cardona denotó orgullo al preguntarle lo que significó ser actor y productor al mismo tiempo de esta película, él con una sonrisa nos explicó:

DSC_0003

Foto: Frank

“Muy interesante e intensa. Me tocaba estar muy concentrado en la actuación pero a la vez me llegaban todos los problemas de la producción y tenía que resolverlos, saber qué hacer y estar de un lado para el otro con todos los temas. Afortunadamente conté con un equipo muy profesional y todo salió impecable”.

Y es que Manolo pertenece a esa generación de actores que buscan involucrarse en esa gran amistad con los rodajes que les hagan revivir las intensas sensaciones que les da su profesión, en este caso fue llevar a ‘Fresita’ a la pantalla grande.

Manolo Cardona 2

 “Un trabajo bien fuerte. Primero, meterme en la cabeza de Andrés, entender sus motivaciones, ver como se movía, sus tics en la cara, los gestos corporales que son muchos, en la espalda, los hombros o la cabeza, una mezcla de todo. Lo que yo saco de Andrés es que  es un personaje muy pasional, que no le teme a nada y que se deja llevar por sus impulsos, eso es bien valedero. En ‘El Cartel de los Sapos’ se ve esa historia de amor entre Sofía y Martin, de  cómo le mueve su vida y es su motivación absoluta, eso es lo que le hace dañar la cabeza”.

Con el colombiano Carlos Moreno como director, Manolo Cardona afirma que es un privilegio trabajar con una persona talentosa, que lo único que le proporciona en el set es confianza y por ende esa sensación de solidez actoral.

“Tengo que decir que Carlos tiene una manera visual muy particular de contar las cosas, él trabaja muy bien la dirección de actores, se contó con un elenco impresionante, la factura es espectacular y la verdad es que ‘El Cartel de los Sapos’ no tiene que envidarle a ninguna película de Hollywood. Yo siento que los latinos se van a sentir muy orgullosos de ver hasta donde hemos avanzado nuestro cine y que si podemos tener a nivel visual, de sonido, de acción y de efectos especiales, películas de talla mundial”.

Manolo Cardona 5

Y agrega: “Hay muchos actores de México de gran peso como Kuno Becker, Pedro Armendáriz en su última película, que en paz descanse, Adriana Barraza, nominada al Oscar por Babel, Rodrigo Oviedo, Sandra Echeverría, Saúl Izazo y los que ya habían estado en la serie, los colombianos, Diego Cadavid, Róbinson Díaz, Julián Arango, Andrés Parra y Fernando Solórzano, por citar algunos nombres”.

La cinta ‘El cartel de los sapos’ fue nominada por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas para la entrega del Oscar como Mejor Película Extranjera y al recordárselo Manolo expresó emocionado.

“Feliz de la vida, encantado. Estuvimos en la preselección y eso fue todo un honor para nosotros porque esta película es muy latinoamericana, mejor yo diría americana porque fue rodada en tres países, Estados Unidos, México y Colombia. Además tiene mucho más fondo que simplemente el narcotráfico, ahí van a ver una historia de amor maravillosa y van a vivir acción, drama, comedia y mil cosas más. Es como una montaña rusa llena de emociones.

La cinta no exalta a los narcotraficantes porque en ningún momento tratamos de enaltecer a los personajes. No es una apología al delito, al contrario, nuestro mensaje es que el crimen no paga, que todos terminan mal, muertos o en la cárcel, que es una expectativa de vida muy corta y un dinero efímero. Esta es una problemática latinoamericana, asi cada quien se dará cuenta del mensaje que dejará esta película a todo el que la vea”, aseguró el talentoso actor.

DSC_0009

Foto Frank.

Para finalizar precisó: ‘Quien vio la serie puede entrar a las salas de cine y sorprenderse este 18 de Octubre con ‘The Snitch Cartel’.

Dentro del Séptimo Arte, uno de seductores de la pantalla grande es Manolo Cardona quien se atreve a todo y todo lo hace bien: interpreta, produce, y no nos queda ninguna duda de que su próximo sueño lo cumplirá, ser director.

 

Related posts:

Add a Comment