Mas alla de la noticia|Monday, November 19, 2018
You are here: Home » Farándula » Eliacim. Tiene una conexión muy honesta con la nostalgia

Eliacim. Tiene una conexión muy honesta con la nostalgia 

IMG_3536re

Entrevista Exclusiva por: Rossana Azuero

El cantante, compositor y músico quien está nominado a los premios Latin Grammy en su XIV entrega como “Mejor Nuevo Artista”, con su primer álbum “Eliacim” realizado bajo su propio sello discográfico Beautifull Cinco Records, nos admite que fue una gran sorpresa cuando recibió la noticia.

“Me siento bien honrado al estar nominado en esta categoría de tanto peso, aun siendo tan joven y cantautor independiente, la verdad que es toda una bendición. Confieso que a mí me gusta componer cosas fáciles de entender, que sean palpables, por eso tengo una conexión muy honesta con la nostalgia y me parece súper interesante despertarla en las personas”.

El álbum “Eliacim” fue producido por Lee Levin y Dan Warner, quien también ha sido nominado en esta ocasión como “Mejor Productor del Año” en la ceremonia a celebrarse el próximo 21 de noviembre en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas, Nevada.

“Son unos espectaculares productores americanos que también son responsables por mucha de la música latina que escuchamos hoy. Cuando entramos al estudio a grabarlo sabíamos que estábamos haciendo un disco honesto, sin ninguna pretensión y solo con el único interés de expresar lo que sentíamos en ese momento”.

IMG_3564

Esta producción discográfica está conformada por 12 temas, todos de la autoría del cantautor dominicano. Eliacim siempre tiene muy claro que su principal pasión son las melodías románticas, sencillas y sinceras logrando componerlas con gran facilidad y capacidad.

“Nuestro primer sencillo se titula ‘Un día de esos”, el que cuenta con el video que grabamos en Los Angeles y que es muy importante porque marca un antes y un después en mi vida. Se trata sobre esa etapa de una relación que ya terminó y aunque estas rehaciendo tu vida algo pasa que enciende un día el interruptor de los recuerdos y vienen esos momentos”.

Actualmente el cantautor encabeza los listados de las emisoras más importantes del país con su segundo sencillo “Quiero”, en versión bachata.

“Se me metió en la cabeza el hacer esta fusión y me encantó porque nunca la había hecho. Que ‘cool’ fue ir a mi país después de seis años que no iba ya que  yo salí muy joven y vine como muchos a Estados Unidos a buscar oportunidades. El regresar a la Republica Dominicana por la puerta grande, te confieso, me llenó de emoción”.

Eliacim tiene grandes cualidades humanas y artísticas, él ha demostrado que además de hacer nuevas propuestas en la música puede cautivar al público y asi lo hizo desde muy temprana edad tocando varios instrumentos en la iglesia en donde su padre es ministro para llegar luego a ser parte del coro de la misma.

“La iglesia para mí fue mi gran escuela. Soy un músico empírico y allí se me dio la oportunidad de rodearme de muchos músicos, además ya sabes cómo es en las iglesias, si necesitan a alguien que toque piano te dicen: ven acá, toca tú. Era como ser un multi-instrumentista sin querer serlo”.

El cantautor tuvo una época en la que la mayor parte de su tiempo estaba dedicada a la composición, es ahí cuando fue firmado por Sony/ATV Music Publishing en el 2011, para la comercialización de sus composiciones.

“Cuando me mudé para Miami fue con el sueño de ser artista y poder cantar mis propias canciones, pero no se me dio en ese orden. Si pude trabajar y  estar en la parte de la producción, ahora mismo tengo la oportunidad de trabajar con Samo, de la agrupación Camila, para su primer disco como solista y le escribí una canción que se llama “El nuevo sol’, también estoy trabajando en el nuevo disco de Fonsi y le escribí el primer sencillo a un boricua que es súper pana y amigo, Cristian Pagan. Así continuamos porque antes de músico y guitarrista, soy un fanático de la música”.

Y continuó el artista:

“Estoy en el mejor momento de mi vida porque estoy produciendo mi música y me han dado una súper acogida, no solo aquí en Miami sino en Latinoamérica. Por eso gracias a todos los que me apoyan”.

Este año, al cumplir un arduo trabajo, Eliacim lo que quiere es celebrar en grande y por eso está preparando dos conciertos en su natal Republica Dominicana para darle el adiós al 2013.

 

Related posts:

Add a Comment