Mas alla de la noticia|Thursday, June 21, 2018
You are here: Home » Negocios » Noble Energy estudia volver a buscar petróleo en el mar Caribe de Nicaragua

Noble Energy estudia volver a buscar petróleo en el mar Caribe de Nicaragua 

Noble Energy estudia volver a buscar petróleo en el mar Caribe de Nicaragua
La petrolera informó haber invertido entre 225 y 265 millones de dólares en todo el proceso de abrir el pozo, lo que les llevó tres años. EFE/Archivo

Managua, 25 nov (EFE).- La viceministra nicaragüense de Energía y Minas, Lorena Lanza, informó hoy que el consorcio estadounidense Noble Energy Limited, que no encontró hidrocarburos en los trabajos de exploración que realizaba en aguas del Caribe de Nicaragua, estudiará abrir un nuevo pozo cerca de esa zona.
“Ellos van a hacer un nuevo programa, para saber si amerita una nueva perforación”, dijo a periodistas la funcionaria.
A mediados de mes, Noble Energy Limited anunció que no había encontrado cantidades comerciales de petróleo en el sitio conocido como Pozo Paraíso Sur 1, en el banco Tyra, 168 kilómetros al este del municipio de Bluefields, cabecera de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), tras excavar 3.174,5 metros bajo el mar.
“No se logró el objetivo de encontrar petróleo en cantidades comerciales, pero todas las características estaban dadas”, sostuvo la funcionaria al respecto.
La viceministra de Energía y Minas advirtió que “en este negocio, eso es normal”.
“Con la información que están adquiriendo en este pozo van a evaluar la misma área para ver si hay otros prospectos que ameriten la inversión”, indicó Lanza.
La firma estadounidense podría tomarse un año en decidir si perforar o no un nuevo pozo, y no más de dos años si decide su ejecución, debido a que la concesión en el banco Tyra concluirá en 2016, aclaró.
La petrolera informó haber invertido entre 225 y 265 millones de dólares en todo el proceso de abrir el pozo, lo que les llevó tres años.
Nicaragua esperaba ganancias por 17.500 millones de dólares en 25 años, si la firma estadounidense hallaba petróleo y producía lo esperado.
El Gobierno de Nicaragua otorgó, en abril de 2008, dos contratos de exploración y explotación de petróleo y reservas de gas natural en el Caribe nicaragüense a la empresa estadounidense MKJ Exploraciones Internacionales S.A., socia de Noble Energy Ltd.
Esa compañía explorará en dos áreas ubicadas en esa plataforma marítima: en el banco Isabel, 120 kilómetros al este-sureste de Bilwi, Caribe norte, y en el banco Tyra, 168 kilómetros al este de Bluefields, Caribe sur.
Ambas áreas tienen una extensión combinada de cerca de 8.000 kilómetros cuadrados y el término del contrato para la exploración petrolera y reservas de gas natural es de seis años.
En caso de encontrar yacimientos petrolíferos suficientes para ser comercializados, el período de producción de la compañía estadounidense será de 30 años, con una inversión que oscilaría entre los 200 y 500 millones de dólares, según la corporación.
Los proyectos constan de tres fases e incluye estudios sísmicos, geológicos, perforación y desarrollo.

Related posts:

Add a Comment