Mas alla de la noticia|Tuesday, October 16, 2018
You are here: Home » Internacionales » Archivan una investigación por una presunta violación en un restaurante colombiano

Archivan una investigación por una presunta violación en un restaurante colombiano 

Archivan una investigación por una presunta violación en un restaurante colombiano
Fotografía tomada el pasado 17 de noviembre en la que se registró a una joven al manifestar su rechazo a la presunta violación de una mujer en un parqueadero del restaurante "Andrés Carne de Res", en Bogotá (Colombia). EFE/Archivo

Bogotá, 4 dic (EFE).- La Fiscalía de Colombia archivó hoy la investigación de la presunta violación de una joven de 19 años en el estacionamiento de un exclusivo restaurante de las afueras de Bogotá por considerar que no se pudo probar que hubo una conducta ilícita.
El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres, dijo en una rueda de prensa que la comisión de fiscales e investigadores que seguía el caso determinó el “archivo de las diligencias”.
Los hechos que han causado polémica se registraron el domingo 2 de noviembre en el conocido restaurante Andrés Carne de Res cuando, según la denuncia recibida por la Policía, un abogado supuestamente violó a una joven en el estacionamiento del local, luego de haber departido con ella.
El vicefiscal Perdomo agregó que se procedió al archivo de las investigaciones, que se pueden reabrir siempre y cuando haya nuevas pruebas, porque los investigadores no pudieron probar “la conducta” que se le atribuye al acusado.
“Los exámenes y dictámenes periciales que se hicieron a la presunta víctima no lograron determinar la existencia siquiera de una relación sexual y mucho menos que eso hubiese sido de forma no consentida”, precisó Perdomo.
El caso, que saltó a las primeras páginas de la prensa colombiana, estuvo rodeado de opiniones y declaraciones de diferentes sectores de la sociedad e incluso del Gobierno.
El propietario del restaurante, Andrés Jaramillo, criticó en su momento la minifalda que llevaba la joven el día en que supuestamente ocurrieron los hechos, lo que ocasionó una avalancha de recriminaciones, incluso de miembros del alto Gobierno, que obligaron al empresario a retractarse.
En medio del escándalo, un grupo de mujeres que lucían minifaldas protestaron frente a una de las sedes de Andrés Carne de Res, por la supuesta violación de la mujer y por los comentarios sexistas de Jaramillo.
Andrés Carne de Res, clasificado en el puesto 24 entre los 50 mejores de América Latina, según la revista británica Restaurant, es un restaurante y discoteca ubicado en la localidad de Chía, vecina a Bogotá, donde acuden diariamente miles de personas atraídas por su gastronomía y ambiente de fiesta.

Related posts:

Add a Comment