Mas alla de la noticia|Thursday, September 20, 2018
You are here: Home » Política » Liberales apoyan al general Óscar Naranjo como compañero de fórmula de Santos

Liberales apoyan al general Óscar Naranjo como compañero de fórmula de Santos 

Liberales apoyan al general Óscar Naranjo como compañero de fórmula de Santos
El general retirado colombiano Óscar Naranjo. EFE/Archivo

Bogotá, 30 ene (EFE).- El Partido Liberal Colombiano apoyó hoy al general retirado Óscar Naranjo, exdirector de la Policía Nacional, como compañero de fórmula del presidente Juan Manuel Santos, que aspira a la reelección para el periodo 2014-2018.
Naranjo, quien como director de la Policía asestó los mayores golpes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al narcotráfico, dijo esta semana que si Santos quiere, él está dispuesto a ser su candidato a vicepresidente.
El general retirado se desempeña como negociador del Gobierno en el proceso de paz con las FARC en La Habana y hasta la semana pasada fue asesor del Gobierno mexicano en su lucha contra el narcotráfico.
El presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, quien no presenta candidato presidencial ya que apoya la reelección de Santos, celebró hoy la disposición de Naranjo de ser fórmula vicepresidencial y dijo que tendrá el aval de ese colectividad.
“El general Naranjo es uno de los hombres más condecorados de nuestra fuerza pública. Fue un general exitoso combatiendo en la guerra y una persona perfecta para el posconflicto”, dijo Gaviria.
El dirigente liberal agregó que Naranjo “aportaría mucho porque conoce muy bien a los grupos armados ilegales”, por lo que “ayudaría por su experiencia a combatir la inseguridad ciudadana en las regiones”.
En las quinielas, aparte de Naranjo está Germán Vargas Lleras, líder del partido Cambio Radical y quien ha sido el ministro estrella de Santos en las diversas carteras que ha asumido, Interior y Vivienda.
Las elecciones presidenciales se celebrarán el próximo 25 de mayo y los candidatos tienen plazo hasta el 7 de marzo para hacer la inscripción ante la Registraduría Nacional.
El actual vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, ha descartado que vuelva a acompañar a Santos como compañero de fórmula y después de que termine el actual mandato presidencial, el 7 de agosto de este año, asumirá como embajador en Brasil.

Related posts:

Add a Comment