Mas alla de la noticia|Tuesday, December 11, 2018
You are here: Home » Internacionales » Detenido alcalde opositor venezolano por “rebelión civil”

Detenido alcalde opositor venezolano por “rebelión civil” 

Detenido alcalde opositor venezolano por "rebelión civil"
El alcalde de San Cristóbal, el opositor Daniel Ceballos. EFE/Archivo

aracas, 19 mar (EFE).- El ministro de Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, informó hoy de la detención del alcalde de San Cristóbal (estado Táchira), el opositor Daniel Ceballos, después de que un tribunal de la zona ordenara su arresto por “rebelión civil” y “agavillamiento”.
“Ya el ciudadano Daniel Ceballos tiene su orden de captura por rebelión civil y agavillamiento y ha sido practicada la captura por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que lo tiene ahora bajo control para la respectiva presentación ante el tribunal”, dijo Rodríguez al canal estatal VTV.
El ministro indicó que “esto es un acto de justicia” pues aseguró que el alcalde “no solamente dejó de cumplir las obligaciones que le impone la ley” sino que presuntamente “facilitó, apoyó, toda la violencia irracional que se desató en la ciudad de San Cristóbal”, capital del estado Táchira, fronterizo con Colombia.
“Ya este ciudadano está puesto a la orden de la autoridad y será en las próximas horas presentado en los tribunales correspondientes para iniciar el proceso del juicio”, reiteró el funcionario al asegurar que la mayoría del país ya se encuentra en calma en el marco de las protestas que se han desarrollado en las últimas semanas, menos San Cristóbal.
Ceballos dijo a Efe el día 11 pasado que los llamamientos del Gobierno venezolano al diálogo para tratar de superar las protestas que sacuden el país desde hace semanas son una “farsa” con la que busca “lavarse la cara” ante la opinión pública.
Afirmó entonces que los días que duró la mesa de paz estatal que se instaló en la ciudad “no ha parado la represión en la ciudad, no han dejado de llover gases lacrimógenos, no han parado los heridos y los presos” y que las protestas no desaparecen, porque el Ejecutivo “no está haciendo un planteamiento sincero a la población”.
Rodríguez también informó este miércoles que en esos “focos de violencia” que aún persisten en San Cristóbal se produjo la muerte, “hace un rato” de un guardia nacional (policía militarizada) por un tiro que, “se presume de arma larga”.
“El guardia nacional de apellido Castillo Castillo (…) durante unos hechos vandálicos que estaban tratando de hacer, que estaban haciendo en las instalaciones de la Unefa (Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada) le hicieron un disparo a este funcionario”, contó Rodríguez.
La ministra de Defensa venezolana, Carmen Meléndez, informó hoy de que cuatro efectivos de la Guardia Nacional han muerto y 79 han resultado heridos con “objetos contundentes” y armas de fuego desde que comenzaron las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro el 12 de febrero.
Venezuela vive una oleada de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro desde hace más de un mes que han dejado un balance oficial de 29 muertos, más de 350 heridos y más de un millar de detenidos.

Related posts:

Add a Comment