Mas alla de la noticia|Wednesday, November 14, 2018
You are here: Home » Política » El primer ministro haitiano tilda de “antidemocráticos” a los críticos de las elecciones

El primer ministro haitiano tilda de “antidemocráticos” a los críticos de las elecciones 

El primer ministro haitiano tilda de "antidemocráticos" a los críticos de las elecciones
Fotografía tomada el pasado 7 de enero en la que se registró a Laurent Lamothe, primer ministro de Haití, quien opinó que "nuestra sociedad y la comunidad internacional esperan que el Senado haga lo necesario para organizar las elecciones de octubre próximo". EFE/Archivo

Puerto Príncipe, 24 abr (EFE).- El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, señaló hoy que “todos aquellos que son hostiles a las elecciones son antidemocráticos”.
Haití elegirá en octubre próximo a diez senadores, 142 autoridades municipales y 570 asambleístas en todo el país, en unos comicios que debieron realizarse hace más de dos años.
En su cuenta oficial de la red social twitter, Lamothe también indicó que desde el Ejecutivo haitiano “continuamos trabajando todos los días para realizar las elecciones”.
En ese sentido, el jefe de Gobierno hizo un llamamiento a todos los actores implicados en el proceso “para que muestren su compromiso” hacia la realización de los comicios.
A su vez, Lamothe opinó que “nuestra sociedad y la comunidad internacional esperan que el Senado haga lo necesario para organizar las elecciones”.
Por otro lado, el primer ministro se refirió a los presupuestos generales revisados del estado haitiano 2013-2014, presentados el martes al Parlamento nacional.
En su cuenta oficial de Twitter, Lamothe señaló que este nuevo presupuesto incluye una partida para aumentar el salario de los profesores haitianos.
El presupuesto presentado esta semana fue de 118.000.000.000 de gourdes (unos 2.500 millones de dólares), frente a los 131.000.000.000 de gourdes, del año anterior (alrededor de 2.800 millones de dólares), lo que supone una caída de aproximadamente del diez por ciento, según informó el ministerio de Economía y Finanzas en un comunicado.
En una conferencia de prensa celebrada el miércoles, la ministra haitiana de Economía y Finanzas, Marie Carmelle Jean-Marie, aseguró que “habrá rigor y disciplina fiscal en la aplicación de la ley de financiamiento” quien advirtió que un gasto que no haya sido programado en el presupuesto no se ejecutará.
La ministra indicó que el Gobierno adoptará todas las medidas administrativas necesarias para vigilar que el presupuesto se ejecute correctamente, como por ejemplo el gasto de los viajes de trabajo al exterior de los funcionarios gubernamentales haitianos.

Related posts:

Add a Comment