Mas alla de la noticia|Tuesday, September 25, 2018
You are here: Home » Política » Grupo del exilio pide “liberación inmediata” del opositor cubano “Antunez”

Grupo del exilio pide “liberación inmediata” del opositor cubano “Antunez” 

Grupo del exilio pide "liberación inmediata" del opositor cubano "Antunez"
En la imagen, el disidente cubano Jorge Luis García Pérez. EFE

Miami (EE.UU.), 19 jun (EFE).- El grupo del exilio en Miami Directorio Democrático Cubano pidió hoy la “liberación inmediata” del opositor Jorge Luis García Pérez, “Antunez”, detenido desde el pasado 15 de junio, en la ciudad de Santa Clara, en la provincia cubana de Villa Clara.
El grupo del exilio hizo eco de una carta escrita en Cuba por los líderes de la oposición interna, quienes hicieron un llamado “al exilio cubano, a las organizaciones de derechos humanos y a todas las personas de buena voluntad en el mundo” para que apoyen la puesta en libertad del líder opositor.
Entre los cerca de 50 firmantes de la misiva figuran la líder del movimiento Damas de Blanco, Berta Soler, y el disidente cubano Guillermo Fariñas.
El presidente del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez, confirmó ayer a Efe que Jorge Luis García Pérez fue “golpeado” el pasado 17 de junio por efectivos policiales de la Brigada Especial, y que su esposa, Yris Tamara Pérez, fue detenida ese mismo día, en Santa Clara.
Este grupo del exilio transmitió ayer un comunicado de la esposa de “Antunez” en el que señaló que el líder opositor cubano “fue detenido y brutalmente golpeado el 17 de junio en la celda # 16 de la Unidad de Instrucción Policial en la ciudad de Santa Clara, Cuba”.
“Los responsables de la agresión física fueron oficiales de la Seguridad del Estado cubana y miembros de la Brigada Especial”, denunció Yris Tamara, quien aseguró que “Antúnez fue golpeado con ensañamiento”.
La esposa precisó que los guardias golpearon al líder opositor “con tonfas, con las manos y hasta patadas en el suelo”.
Para el Directorio Democrático Cubano, la detención de Jorge Luis García Pérez, secretario general del Frente Nacional de Resistencia Cívica, confirma que el Gobierno de Raúl Castro “ha incrementado la represión y la violencia contra los activistas en la resistencia y los derechos humanos”.

Related posts:

Add a Comment