Mas alla de la noticia|Tuesday, September 25, 2018
You are here: Home » Internacionales » Un temblor de magnitud 6 sacude parte del norte de Chile

Un temblor de magnitud 6 sacude parte del norte de Chile 

Un temblor de magnitud 6 sacude parte del norte de Chile
El pasado 1 de abril un terremoto de 8,2 grados sacudió las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá y causó la muerte de seis personas y dejó cuantiosos daños materiales. El sismo fue seguido por un tsunami que obligó a evacuar a casi un millón de personas. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 19 jun (EFE).- Un temblor de tierra de magnitud 6 en la escala abierta de Richter afectó hoy parte del norte chileno sin que se reporten hasta ahora víctimas o daños materiales, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.
Según el reporte del centro sismológico, el sismo se sintió a las 15.54 horas (19.54 GMT) y su epicentro se situó a 94 kilómetros al noroeste de la ciudad de Iquique y a 40,1 kilómetros de profundidad, en el océano Pacífico.
Cinco minutos después, otro temblor, esta vez de 5 grados sacudió la misma zona, situada a 1.857 kilómetros al norte de Santiago, cuyo epicentro se situó a 87 kilómetros al noroeste de Iquique y a 39,3 kilómetros de profundidad, sin causas víctimas.
Un total de catorce sismos, de entre 2,8 y 6,0 grados Richter, consigna en esta jornada la página del sismológico, casi todos en el norte de Chile.
El pasado 1 de abril un terremoto de 8,2 grados sacudió las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá y causó la muerte de seis personas y dejó cuantiosos daños materiales. El sismo fue seguido por un tsunami que obligó a evacuar a casi un millón de personas.
Desde entonces la zona se ha visto sacudida por un promedio de nueve temblores diarios, algunos de los cuales han llegado a los 7 grados de magnitud.

Related posts:

Add a Comment