Mas alla de la noticia|Wednesday, November 21, 2018
You are here: Home » Deportes » Muguruza “no va a dejar de tener su sangre venezolana”, dice capitán Romero

Muguruza “no va a dejar de tener su sangre venezolana”, dice capitán Romero 

Muguruza "no va a dejar de tener su sangre venezolana", dice capitán Romero
En la imagen, el venezolano Yohny Romero. EFE/Archivo

Caracas, 17 oct (EFE).- El capitán del equipo venezolano de tenis femenino, Yohny Romero, lamentó hoy la decisión de Garbiñe Muguruza de representar a España en torneos internacionales, aunque recalcó que “ella no va a dejar de tener su sangre venezolana”.
“Nos duele un poco por nuestro tenis, sin embargo, tenemos que estar conscientes de que Garbiñe debía tomar la mejor decisión para su carrera”, declaró Romero a Efe.
Añadió que el afecto por la joven nacida hace 21 años en Caracas seguirá intacto, pese a que ahora serán rivales.
Muguruza, cuya madre es venezolana y su padre español, presentó una solicitud de elegibilidad a la Federación Internacional de Tenis para representar a España en competiciones internacionales, informó hoy el Consejo Superior de Deportes (CSD) de España.
“Para el caso del tenis femenino iba a ser un impulso tenerla con nosotros jugando por la bandera de nosotros, iba a ser una motivación nacional. Entendemos sus razones y hay que apoyarla”, sostuvo.
El capitán del equipo femenino de venezuela elogió el desempeño de Muguruza, número 23 en la clasificación de la WTA.
Aseguró que junto a la española Carla Suárez han hecho una sociedad “fenomenal” y tiene posibilidades de conquistar medallas en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro en 2016. EFE

Related posts:

Add a Comment