Mas alla de la noticia|Tuesday, November 13, 2018
You are here: Home » Internacionales » Alcalde mexicano deja cargo al continuar crisis de estudiantes desaparecidos

Alcalde mexicano deja cargo al continuar crisis de estudiantes desaparecidos 

Alcalde mexicano deja cargo al continuar crisis de estudiantes desaparecidos
Policías antimotines resguardan la entrada principal de la residencia oficial del nuevo gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega hoy, miércoles 29 de octubre de 2014 luego de que maestros derribaran el portón al término de una marcha para pedir su renuncia y el retorno con vida de los 43 estudiantes desaparecidos hace un mes. EFE

México, (EFE).- El nuevo alcalde del municipio de Iguala, Luis Mazón, pidió hoy licencia al Congreso del sureño estado mexicano de Guerrero pocas horas después de haber sido designado por el cabildo, al continuar la crisis política vinculada a la desaparición de 43 estudiantes hace más de un mes.
Según medios locales, Mazón fue acompañado al Congreso por su hermano Lázaro, que hasta hace dos semanas era secretario de Salud del Gobierno estatal que encabezó Ángel Aguirre, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien dimitió el jueves pasado presionado por el malestar social generado por la desaparición de los estudiantes.
A Lázaro Mazón se le atribuye haber impulsado políticamente al hoy exalcalde de Iguala José Luis Abarca, del mismo partido, quien se encuentra prófugo y es señalado por las autoridades como autor intelectual de la desaparición de los estudiantes el 26 de septiembre.
Hasta ahora no se sabe el motivo de Luis Mazón para dejar el cargo.
Durante la noche del 26 de septiembre, policías atacaron a tiros a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa presuntamente por órdenes del entonces alcalde Abarca, causando la muerte a seis personas y heridas a 25 más.
Además, de acuerdo con la investigación, los policías detuvieron a 43 estudiantes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, cuyo líder, Sidronio Casarrubias, ordenó su desaparición creyendo que se trataba de miembros de Los Rojos, un grupo criminal rival.

Related posts:

Add a Comment