Mas alla de la noticia|Monday, April 23, 2018
You are here: Home » Internacionales » Pocas esperanzas de encontrar con vida a los cien desaparecidos en Sri Lanka

Pocas esperanzas de encontrar con vida a los cien desaparecidos en Sri Lanka 

Pocas esperanzas de encontrar con vida a los cien desaparecidos en Sri Lanka
Varios damnificados intentan informarse de la situación de sus seres queridos desaparecidos en medio de la niebla a las puertas de una escuela reconvertida en albergue temporal por el deslizamiento de tierra ocurrido el día anterior, en Poonagala, Badulla, en el sur de Sri Lanka, hoy. EFE

Nueva Delhi,  (EFE).- Las autoridades de Sri Lanka tienen pocas esperanzas de encontrar con vida a alrededor de un centenar de personas desaparecidas desde ayer en un corrimiento de tierra, del que han sido recuperados tres cadáveres, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
Aunque fuentes oficiales habían asegurado en las últimas horas que el número de desaparecidos se elevaba a 192 y el de fallecidos a seis, el coordinador militar del Centro de Gestión de Desastres del país asiático, S. Imaduwage, dijo hoy a Efe que las estimaciones que manejan es de cien sepultados.
El coordinador aseguró que hasta ahora se han recuperado tres cuerpos sin vida por el alud de tierra que ayer sepultó decenas de viviendas en la localidad de Haldummulla, en el distrito de Badulla (sur).
Otro portavoz del Centro, K.Kodippili, declaró a Efe que el número de viviendas que quedaron enterradas es de 60, aunque inicialmente se ofreció el dato de 140.
Las operaciones de rescate, en las que participan unos 500 efectivos del Ejército y del Centro Gestión de Desastres (DMC, siglas en inglés), continuarán para intentar encontrar supervivientes, aunque las posibilidades son escasas.
“El daño es enorme y no es fácil que estén vivos”, declaró el coordinador militar.
Las labores de búsqueda avanzan despacio debido a las malas condiciones meteorológicas y a la dificultad del terreno, en el que muchas de las casas quedaron totalmente bajo tierra.
El corrimiento se produjo ayer sobre las 07.00, hora local (01.00 GMT), a unos 200 kilómetros de Colombo, la capital del país.
Unos 300 supervivientes de la catástrofe pasaron la noche en varias escuelas de esta zona de producción de té.
Sri Lanka, que sufre dos monzones al año, ha sido sacudida por fuertes lluvias durante las últimas semanas.
Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en la India, Nepal y en el resto del sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias del monzón.
Veintidós personas murieron el pasado junio por aludes producidos por las fuertes lluvias en Sri Lanka.

Related posts:

Add a Comment