Mas alla de la noticia|Monday, April 23, 2018
You are here: Home » Deportes » El ‘Mapfre’ vira al Este y cae al cuarto lugar: el ‘Vestas Wind’ abandona

El ‘Mapfre’ vira al Este y cae al cuarto lugar: el ‘Vestas Wind’ abandona 

El 'Mapfre' vira al Este y cae al cuarto lugar: el 'Vestas Wind' abandona
El equipo Mapfre de España, capitaneado por el español Iker Martínez (c), navega durante el comienzo de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica) a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). EFE/Archivo

Redacción deportes 30 nov (EFE).- El VO65 ‘Mapfre’ español de Iker Martínez perdió este sábado el liderato de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race al ser superado por el ‘Abu Dhabi’ de Ian Walker y Roberto Bermúdez de Castro y esta madrugada ha caído al cuarto lugar de la general al tomar rumbo este.
La nota negativa de la jornada ha sido la retirada del ‘Vestas Wind’ danés de Chris Nicholson, que embarrancó en el arrecife de Cargados Carajos Shoals, unos 430 Km. al noreste de la Isla Mauricio. El barco ha sufrido serios daños, aunque no hay que lamentar daños personales en la tripulación, que ha sido rescatada esta madrugada.
En cuanto a la competición, el ‘Mapfre’ se mantuvo en rumbo Noreste junto a los otros tres barcos, ‘Abu Dhabi’, ‘Brunel’ y ‘Dongfeng’ durante toda la tarde de este sábado, aunque el barco de Ian Walker, colocado 5 millas (10 km.) más al Oeste recuperaba el liderato dejando al barco español a una milla (2 km.) por detrás.
Esta madrugada y cuando estaba a 4 millas (7 Km.) del ‘Abu Dhabi’ y en rumbo noreste (43º), el ‘Mapfre viraba en rumbo Este-Noreste (76º) y cuatro horas después, bajo viento del noroeste de 9 nudos (16 Km/h.), la separación lateral era ya de 45 millas (88 Km.) y la diferencia con el líder era de 26 millas (50 Km.), siendo superado por el ‘Brunel’ y el ‘Dongfeng’, que seguían a la estela del líder, unas 9 millas (16 Km.) detrás de él.
El viento, ahora de componente norte, tenía una intensidad de sólo 7 nudos (12 Km/h.) y la separación lateral oeste-este del ‘Mapfre’ y ‘Abu Dhabi era al mediodía ya de 75 millas (140 Km.) y la distancia entre ambos de 70 millas (130 Km.). Teniendo en cuenta la separación lateral del ‘Mapfre’ de la ortodrómica (línea más corta entre dos puntos en navegación) y la del ‘Abu Dhabi’, más al Oeste y más cerca, la desventaja teórica del ‘Mapfre’ es de 50 millas (90 Km.).
El grupo de cabeza de la flota está a 360 millas (667 Km.) al Sureste de la islas Seychelles, punto más oriental de la zona de exclusión de seguridad por piratería.

Segunda etapa: Ciudad del Cabo-Abu Dhabi (5.190 m.n./9.617 Km.)
30.11.2014/14:00 horas/ Undécima jornada
Distancia a meta
.1. Abu Dhabi(EAU) Ian Walker 2.540 m.n. (4.706 Km)
Distancia del líder
.2. Brunel(HOL) Bouwe Bekking 10
.3. Dongfeng (CHN) Charles Caudrelier 15
.4. MAPFRE (ESP) Iker Martínez 74
.5. SCA (SWE) Sam Davies 108
.6. Alvimedica (USA/TUR) Charles Enright 145
.7. Vestas Wind (DIN) Chris Nicholson Fuera de competición

Related posts:

Add a Comment