Mas alla de la noticia|Thursday, June 21, 2018
You are here: Home » Automoviles » Seúl sube por los datos favorables sobre la economía de EEUU

Seúl sube por los datos favorables sobre la economía de EEUU 

Seúl sube por los datos favorables sobre la economía de EEUU
Una pantalla muestra información bursátil en Seúl (Corea del Sur). EFE/Archivo

Seúl, 26 dic (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por los analistas locales a las subidas de la víspera en Wall Street tras los datos favorables sobre la economía estadounidense.
El índice referencial Kospi subió 7,59 puntos, el 0,39 por ciento, hasta 1.946,61 unidades en una sesión en la que se movieron 2.520 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 2,24 puntos, el 0,42 por ciento, hasta los 536,89 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana se recuperó de la caída sufrida el martes con un ascenso en una jornada en la que los inversores extranjeros mostraron una tendencia a la compra por primera vez en 10 sesiones.
Expertos locales destacaron la influencia favorable del cierre de ayer en Wall Street, donde el Dow Jones logró nuevo cierre récord impulsado por el dato revisado del crecimiento de la economía de EEUU en el tercer trimestre, cuando se expandió un 5 por ciento anualizado, el mejor dato en 11 años.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,3 por ciento al alza.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio crecer sus títulos un 2,04 por ciento, su filial Kia Motors ganó un 0,75 por ciento y el fabricante de componentes del grupo, Hyundai Mobis, subió un 2,14 por ciento.
Entre las principales empresas surcoreanas de la construcción, Hyundai Development Company logró un ascenso del 5,12 por ciento y Daewoo Engineering and Construction avanzó un 2,41 por ciento.
La moneda local ganó 0,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.102,6 wones al cierre de la sesión.

Related posts:

Add a Comment