Mas alla de la noticia|Thursday, July 19, 2018
You are here: Home » Deportes » Muguruza desaprovecha un 0-6 ante Kerber y dice adiós

Muguruza desaprovecha un 0-6 ante Kerber y dice adiós 

Muguruza desaprovecha un 0-6 ante Kerber y dice adiós
La española Garbiñe Muguruza. EFE

 14 ene (EFE).- La alemana Angelique Kerber, quinta cabeza de serie, remontó un 0-6 adverso ante la española Garbiñe Muguruza y, con el definitivo 6-1 y 6-4 en la segunda y tercera manga, se citó en semifinales con la checa Karolina Pliskova.
Compareció únicamente en la primera manga Garbiñe Muguruza, quien construyó una ventaja de 0-6 en un derroche de agresividad y acierto. La solidez de los golpes de la tenista nacida en Caracas desde el fondo de la pista desarbolaron el juego de Kerber, que se vio sorprendida por los ángulos de la pupila de Alejo Mancisidor.
En no pocas ocasiones cerró los puntos Muguruza en la red, evidencia de un repertorio cada vez más completo en su deseo de alcanzar el Top-10.
El recuerdo de las remontadas ante la ucraniana Lesia Tsurenko y la rusa Daria Gavrilova en la primera y segunda ronda, sin embargo, anunció la reacción de Angelique Kerber.
En la segunda manga, la germana castigó incesantemente a la española, que en su pie izquierdo todavía luce un vendaje fruto de una lesión producida el pasado 31 de diciembre durante un entrenamiento y que le apartó del cuadro final en Brisbane, hasta igualar el choque (6-1).
“Ella está muy fina ahora”, dijo el entrenador irunés a Muguruza, vigésima cuarta en la clasificación de la WTA, “pero ya bajará”.
La quinta favorita, sin embargo, contuvo el deseo de su rival de igualar la tercera y definitiva manga y, con la tranquilidad de haber quebrado el servicio de la hispano-venezolana en una ocasión alcanzó la hora y veinte minutos de partido con una ventaja de 5-3.
Muguruza, que el pasado mes de octubre comunicó su decisión de disputar con el equipo español la Copa Federación, entregó a Kerber la posibilidad de sellar al resto su pase a semifinales pero la alemana desaprovechó la primera oportunidad de festejar su tercer triunfo, en otros tantos encuentros, sobre la española.
La victoria de Kerber se produjo al tercer punto de partido cuando un error de Garbiñe Muguruza citó a la alemana con Karolina Pliskova, verdugo de la española Carla Suárez, por un puesto en la final.
La otra semifinal medirá a la checa Petra Kvitova, segunda cabeza de serie, con la búlgara Tsvetana Pironkova, procedente de la fase previa.

Related posts:

Add a Comment