Mas alla de la noticia|Sunday, April 22, 2018
You are here: Home » Internacionales » Al menos 43 muertos por las inundaciones en Madagascar

Al menos 43 muertos por las inundaciones en Madagascar 

Al menos 43 muertos por las inundaciones en Madagascar
Un hombre camina por un campo inundado en el distrito de Quelimane, en Mozambique, ayer. EFE

 Nairobi, 21 ene (EFE).- Al menos 43 personas han muerto en Madagascar por las fuertes lluvias de los últimos días provocadas por la tormenta tropical Chedza, informaron hoy medios locales que citaron al Centro Nacional de Gestión de Riesgos y Catástrofes (BNGRC, en francés).
Solo durante el día de ayer, 39 personas perdieron la vida como consecuencia de las inundaciones, con el incidente más grave registrado en Antanifotsy, en el centro de la isla, donde murieron 12 personas tras el derrumbe de numerosas viviendas como consecuencia de la crecida de las aguas.
Los fuertes vientos y aguaceros han dejado escenas dramáticas, como la de una mujer de unos 30 años que murió aplastada por un poste eléctrico o la de un joven que falleció tras quedar atrapado por un corrimiento de tierras, informó la policía.
El número de afectados también crece con rapidez y ya son 118.000 las personas desplazadas por las inundaciones en las zonas rurales, según informó el periódico local L’Express, mientras que en la capital, Antananarivo, ya hay más de 10.000 afectados.
El daño en las infraestructuras del país es muy importante y numerosas carreteras han quedado inutilizadas, lo que unido a las escasez de alimentos en algunas zonas ha disparado los precios de los productos de primera necesidad.
Las fuertes lluvias y las consiguientes inundaciones registradas en el sur de África durante los últimos días también han causado la muerte de al menos 84 personas en Mozambique y de más de 200 en Malaui.

Related posts:

Add a Comment