Mas alla de la noticia|Tuesday, October 16, 2018
You are here: Home » Negocios » Feria de piedras preciosas en Tucson espera generar 120 millones de dólares

Feria de piedras preciosas en Tucson espera generar 120 millones de dólares 

Feria de piedras preciosas en Tucson espera generar 120 millones de dólares
Un anillo de oro es pesado en una joyería. EFE/Archivo

Tucson (AZ), 31 ene (EFEUSA).- La sexagésima primera edición de la feria de joyas y piedras preciosas de Tucson, considerada una de las más grandes en su tipo, se inició hoy con la expectativa de producir un impacto económico de 120 millones de dólares en la ciudad, según las autoridades locales.
De acuerdo a informes del Buró de Convenciones y Visitantes de la Ciudad de Tucson, el monto representa un incremento de 20 millones respecto a los 100 millones de 2007, año en que se realizó un estudio similar respecto al alcance de este evento en la ciudad.
El alcalde de Tucson, Jonathan Rothschild, dijo hoy a Efe que se espera la visita de unas 55.000 personas hasta el próximo 15 de febrero, fecha en que concluirá esta feria que reúne a más de 250 vendedores y distribuidores nacionales e internacionales.
La ciudad dispondrá durante estos días unos 40 centros de venta abiertos al público, en donde se podrá visitar tiendas de venta de empresarios internacionales, muchos de ellos de países latinoamericanos como México, Brasil, Argentina, Chile y Perú.
La feria albergará una gran variedad de piedras preciosas y fósiles, entre los que deslumbran con personalidad propia diamantes, rubí y esmeraldas, algunos de ellos con precios que alcanzan los seis dígitos.
La jornada de hoy se inició con una fuerte lluvia, pero ello no impidió que vendedores como el argentino Marcos Luna alberguen expectativas de que la de este año esta sea una de las ediciones más concurridas de la feria.
“Muchos de mis clientes me han dicho que vendrán al evento, especialmente porque la economía de Estados Unidos ha mejorado y el precio de la gasolina es mucho más bajo, por lo que están dispuestos a viajar desde otros estados como Nueva York”, dijo Luna a Efe.
Este domingo también se desarrollará en Glendale, Arizona, la Superbowl, uno de los eventos deportivos más populares del país, y que se espera repercuta en cuanto a afluencia de público en esta feria.

Related posts:

Add a Comment