Mas alla de la noticia|Wednesday, July 18, 2018
You are here: Home » Economía » Miami busca su lugar en el mapa de la cerveza artesanal de Estados Unidos

Miami busca su lugar en el mapa de la cerveza artesanal de Estados Unidos 

Miami busca su lugar en el mapa de la cerveza artesanal de Estados Unidos
Un local la cervecería artesanal Wynwood Brewing Company en el distrito Wynwood en Miami (Fl, EE.UU.). EFE/Archivo

Miami, 31 ene (EFEUSA).- Miami se está poniendo en el mapa de la cerveza artesanal del país gracias al impulso de emprendedores que han apostado por este negocio y cuyos productos llevan el sello del sabor tropical de esta ciudad.
La cerveza artesanal es un negocio en crecimiento en EEUU que, según publicó recientemente The Wall Street Journal, engloba a más de 3.000 cervecerías de este tipo en todo el país, las cuales combinadas produjeron en 2014 más de 16 millones de barriles, una cifra comparable con lo producido por Budweiser, una de los grandes marcas de la industria.
En Miami no llegan a la decena aún, pero en los últimos cuatro años se han establecido negocios orientados a un público que gusta de un producto más sofisticado y que ofrece sabores distintos, que en el caso de esta ciudad no descarta los toques latinos del café, el mango o el dulce de leche.
Uno de los primeros en lanzarse a este negocio es el puertorriqueño Luis G. Brignone, quien en agosto de 2013 abrió Wynwood Brewery, un negocio familiar ubicado en la calle 24 de este distrito “hipster” de Miami.
“Por mucho tiempo Miami ha sido una ciudad internacional que nunca tuvo su propia cerveza y con estos negocios, aunque todavía estemos atrás respecto a estados como Colorado o California, vamos dándole esa identidad”, dijo a Efe Brignone.
En la misma calle 24, en Wynwood, hay otras dos cervecerías artesanales, Concrete Beach Brewery (que pronto abrirá sus puertas al público) y J. Wakefield Brewing.
Esta competencia, señaló Brignone es “perfecta. Mientras más, mejor, así los consumidores pueden ir a una cervecería, caminar a la otra y así probar diferentes sabores”.
De la misma opinión es Johnatan Wakefield, Brew master y propietario de la cervecería que lleva su nombre, que abrió las puertas al público hace solo un mes, aunque el negocio lo empezó hace un año.
“La recepción ha sido muy buena y que hayan otras es muy positivo para la zona, para el público y también para nuestros negocio. Hasta quizás podríamos llamar pronto a esta calle la ‘brewery road’”, dijo Wakefield a Efe.
Agregó que ve con optimismo el desarrollo de esta industria en Miami, mientras él sigue elaborando cervezas que rinden tributo al sabor latino.
“Nosotros creamos. Por eso en mi cerveza se pueden encontrar sabores como mango, guava , pitahaya, coco o dulce de leche, todo es parte de la interpretación de la cerveza”, explicó.
José Mallea, director de estrategia del grupo Iniciativa Libre y exmiembro del equipo del senador Marco Rubio, descubrió su amor por la cerveza artesanal en los cinco años que dejó la ciudad en la que creció para trabajar en la política de Washington DC.
“Cuando volví a Miami en 2007 ya traía la idea de abrir un cervecería artesanal, como las muchas que había conocido en la capital, lo que finalmente pude concretar en 2012 con Biscayne Bay Brewing Company”, señaló Mallea a Efe.
Su cervecería está en otra área, en la ciudad de Doral, y el objetivo del ahora también empresario es elaborar un producto de calidad que cuente una historia con los elementos y sabores que representan a Miami.
“Nuestra cerveza principal es la 1513 Golden Ale, dedicada a cuando Ponce de León llegó a la bahía de Biscayne. Otra es la doble 9, por la pieza del dominó que se juega tanto en Miami, o La Colada, que está hecha con café cubano de La Carreta”, comentó.
Los tres emprendedores coinciden en lo positivo que es que cada vez se abran más negocios como los suyos, porque la industria de una de las bebidas más populares del mundo es también la de artistas que tienen una amplia y variada interpretación de la cerveza.

Related posts:

Add a Comment