Mas alla de la noticia|Tuesday, October 16, 2018
You are here: Home » Entretenimiento » Museos del sur de California celebran una jornada de puertas abiertas

Museos del sur de California celebran una jornada de puertas abiertas 

Museos del sur de California celebran una jornada de puertas abiertas
Vista de unas obras expuestas en el Museo de Arte de Miami, Florida. EFE/Archivo

Los Ángeles, 31 ene (EFEUSA).- Cerca de 20 museos del sur de California abrirán sus puertas hoy de forma gratuita en un esfuerzo por acercar la cultura, el arte y el conocimiento a distintas comunidades de la región.
Uno de los centros que participará en la décima edición de la jornada “Museos gratis para todos” será el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA), que para hoy ha organizado actividades especiales, como la pintura que realizarán el artista mexicano Vladimir Cora y la artista contemporánea Georgeana Ireland sobre un lienzo de 1,5 por 2 metros.
La creación colectiva, programada para esta tarde, quedará inmortalizado por la cámara de Sergio Arau, el músico y cineasta mexicano que dirigió la polémica película “Un Día sin Mexicanos” (2004).
En su afán de “difundir y promover un diálogo intercultural en Los Ángeles”, a partir del mediodía el museo hará sonar en el lobby el nuevo álbum de Martin Espino, “Curandero”, que incorpora ritmos mexicanos y amazónicos.
“Museos gratis para todos”, que no contempla entrada gratuita a exhibiciones especiales, también cuenta con la participación de centros como el Museo de Arte Contemporáneo del Condado de Los Ángeles, la Villa y el Centro Getty, y el Centro de Ciencia de California.
El Museo de la Tolerancia y el Museo Zimmer para Niños no abrirán hoy sábado, pero ofrecerán entrada gratuita mañana domingo.
El acto de este sábado está respaldado por el sistema de transporte público Metro, cuyos usuarios reciben descuentos en catorce museos del sur de California a lo largo del año al presentar una tarjeta de usuario válida.

Related posts:

Add a Comment