Mas alla de la noticia|Friday, January 19, 2018
You are here: Home » Salud » Anuncian proyecto ley que busca eliminar excepciones a vacunas en California

Anuncian proyecto ley que busca eliminar excepciones a vacunas en California 

Anuncian proyecto ley que busca eliminar excepciones a vacunas en California
Una mujer recibe una vacuna contra el virus de la influenza en una clínica de Alexandria, Virginia (EE.UU.). EFE/Archivo

Los Ángeles, 4 feb (EFEUSA).- En respuesta al reciente brote de sarampión originado en California y atribuido principalmente a la decisión intencional de padres de familia de no vacunar a sus hijos, senadores del estado anunciaron hoy un proyecto de ley que modifica las excepciones de inmunización para asegurar que más niños sean vacunados.
El proyecto de ley elaborado por los senadores demócratas Richard Pan de Sacramento y Ben Allen de Santa Mónica, y con la coautoría de la asambleísta demócrata de San Diego Lorena González, busca eliminar la excepción de creencia personal que permite que un padre no vacune a sus hijos.
“Personalmente he sido testigo del sufrimiento causado por estas enfermedades previsibles y estoy muy agradecido a los muchos padres que ahora hablan y nos dejan saber que nuestras actuales leyes no protegen a sus niños”, señaló hoy Pan, quien es pediatra, al anunciar el proyecto.
“Tenemos que tomar medidas para mantener nuestras escuelas seguras y nuestros estudiantes saludables”, argumentó el senador Allen, al señalar que el alto número de estudiantes no vacunados constituye un peligro para la sociedad.
Según se destacó hoy, el legislador Pan, presentó un proyecto de ley que fue aprobado en el 2012, que requería que las personas que se acogieran a la excepción de las vacunas hablaran primero con un especialista de salud antes de tomar la decisión.
La medida contribuyó a que un 20 % menos de padres utilizara la excepción, informó la oficina del senador de Sacramento.
No obstante, los legisladores consideran que existen sectores de California donde hay elevados números de padres que conscientemente deciden no vacunar a sus hijos, lo que genera focos de contagio de enfermedades.
Estos grupos de padres son generalmente de buen nivel económico, con educación universitaria y viven en sectores exclusivos como el oeste de Los Ángeles y algunas áreas del condado Orange, entre otros.
De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los casos de sarampión generados por un brote de contagio originado en los parques Disney del sur de California a mediados de diciembre, ya alcanzan las 102 personas en 14 estados del país a la fecha del 30 de enero y pueden seguir aumentando.
Los CDC informaron que en el 2014 fueron diagnosticados 644 casos de sarampión en 27 estados del país, aunque la enfermedad había sido declarada erradicada en el 2000.
El sarampión es una infección vírica altamente contagiosa que se manifiesta con fiebre durante un par de días, seguida de tos, rinitis, conjuntivitis y erupciones cutáneas o manchas rojas en la piel.

Related posts:

Add a Comment