Mas alla de la noticia|Friday, December 14, 2018
You are here: Home » Internacionales » Líder de Damas de Blanco acusa a Castro de promocionar prostitución infantil

Líder de Damas de Blanco acusa a Castro de promocionar prostitución infantil 

Líder de Damas de Blanco acusa a Castro de promocionar prostitución infantil
La líder de las Damas de Blanco, Berta de los Angeles Soler Fernandez, habla durante una concentración en Miami, Florida (EEUU). EFE/Archivo

Washington, 5 feb (EFEUSA).- La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció hoy ante el Congreso que el Gobierno cubano “promociona la prostitución infantil”, como ejemplo de los abusos de derechos humanos que ocurren en la isla y por los que la disidencia no comparte el acuerdo alcanzado entre Washington y La Habana.
Durante una audiencia celebrada en el Subcomité de Derechos Humanos de la Cámara baja, Soler relató que muchas jóvenes cubanas, que piensan dedicarse a la prostitución, están “guardándose para cuando entre el turismo estadounidense” porque “obtendrán más dinero”.
La líder de las Damas de Blanco, una de las organizaciones de la resistencia cubana más prominentes, denunció también la mala preparación de los maestros que enseñan en las escuelas, al igual que los obstáculos que tienen los hijos de los defensores de derechos humanos para acceder a la educación.
Por éstas y otras situaciones que enumeró, Soler subrayó que el aperturismo económico que plantea Estados Unidos hacia Cuba es un “error” si, según ella, no se prioriza la recuperación y el restablecimiento de los derechos cubanos en la isla.
El Gobierno cubano “busca el mismo modelo que China, busca oxígeno”, aseveró la disidente.
“Lo que quiere es un sistema económico capitalista y un sistema político comunista. Llevamos más de 50 años y no podemos tolerar esto. Primero, derechos humanos. Y después, economía”, sentenció Soler, que reiteró que el pueblo cubano está sufriendo porque “el sistema comunista no funciona”
“No se puede hacer tratos con criminales, y si se hacen es con condiciones”, reiteró la activista.
Asimismo, Sara Fonseca, miembro también de las Damas de Blanco y refugiada política en EEUU, aseguró que terminar el embargo hacia la isla solo “beneficiará al régimen de Castro”.
“La familia Castro posee y controla en última instancia la vida económica del país. La familia Castro monopoliza la vida económica y política cubana”, añadió Fonseca, que también relató ante los legisladores episodios de violencia a los que fue sometida tras ser apresada por manifestarse contra el Gobierno cubano.
La audiencia de hoy es la tercera que se celebra en el Congreso desde el anuncio del restablecimiento de las relaciones entre ambos países el pasado diciembre.

Related posts:

Add a Comment