Mas alla de la noticia|Thursday, May 24, 2018
You are here: Home » Economía » La venta de casas usadas cayó un 4,9 por ciento en enero

La venta de casas usadas cayó un 4,9 por ciento en enero 

La venta de casas usadas cayó un 4,9 por ciento en enero
Vista de una casa en construcción en Atlanta, Georgia (EE.UU.). EFE/Archivo

Washington, 23 feb (EFEUSA).- La venta de casas usadas en el país cayó un 4,9 % en enero y quedó en un ritmo anual de 4,82 millones de unidades, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés).
Así, el ritmo de venta en enero fue el menor desde abril pasado.
Los economistas habían pronosticado para el mes pasado un ritmo anual de ventas de 4,95 millones de unidades tras el de 5,04 millones de diciembre, revisado ahora al alza hasta 5,07 millones de unidades.
El precio medio de la casa usada en enero fue de 199.600 dólares, lo que representa un aumento del 6,2 % con respecto al de un año antes.
El mes pasado, el inventario de casas usadas puestas a la venta subió un 0,5 %, hasta los 1,87 millones de unidades, que al ritmo de venta actual tardarían 4,7 meses en agotarse, según el informe de la NAR.
El economista jefe de la NAR, Lawrence Yun, subrayó que el comienzo de año fue decepcionante para el mercado inmobiliario y la Reserva Federal (Fed) admitió el mes pasado que la recuperación en el sector de la vivienda continúa siendo “lenta”.

Related posts:

Add a Comment