Mas alla de la noticia|Monday, July 22, 2019
You are here: Home » Opinión » Presencia de ballena gris alcanza pico en lagunas de Baja California

Presencia de ballena gris alcanza pico en lagunas de Baja California 

Presencia de ballena gris alcanza pico en lagunas de Baja California
Imagen cedida hoy, 11 de marzo de 2015, de una ballena gris en las costas de Baja California. La presencia de esta especie protegida en las lagunas Ojo de Liebre y San Ignacio, en el estado de Baja California, alcanzó su pico más alto en 19 años, informo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). EFE/SEMARNAT/SOLO USO EDITORIAL

12 Mar- La presencia de la ballena gris en las lagunas Ojo de Liebre y San Ignacio, en el estado mexicano de Baja California, alcanzó su pico más alto en 19 años, informó hoy la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
A finales de febrero pasado se registraron 2.652 cetáceos, entre ballenas adultas y ballenatos, a estas áreas naturales.
La cifra es considerada “uno de los mejores promedios de los últimos 19 años y es mayor en un 10 % en comparación con las 2.419 ballenas registradas en la temporada pasada”, destacó la Secretaría en un comunicado.
En la tercera semana de febrero en las lagunas Ojo de Liebre y San Ignacio se registró el nacimiento de 1.129 ballenatos y la entrada de 1.523 ballenas adultas.
La Semarnat también informó que aunque la ballena gris ha adelantado su regreso hacia Alaska como consecuencia del fenómeno de El Niño, debido a la temperatura templada del agua que facilita su regreso, aún se observan cientos de ballenas y su avistamiento culminará el próximo 30 de abril.
La ballena gris es una de las especies más grandes del mundo marino y uno de los animales protegidos por las normas mexicanas debido a que su caza furtiva ocasionó una disminución de ejemplares de esta especie en las primeras décadas del siglo XX.

Related posts:

Add a Comment