Mas alla de la noticia|Tuesday, September 25, 2018
You are here: Home » Nacionales » Descartan sobrevivientes entre los 11 militares del helicóptero siniestrado

Descartan sobrevivientes entre los 11 militares del helicóptero siniestrado 

Descartan sobrevivientes entre los 11 militares del helicóptero siniestrado
Un helicóptero Black Hawk de la Armada estadounidense. EFE/Archivo

Miami, 12 mar (EFEUSA).- Las autoridades militares perdieron la esperanza de hallar sobrevivientes entre los once militares que volaban en el helicóptero que cayó al agua este martes en el noroeste de Florida mientras prosiguen hoy las tareas de búsqueda entre una espesa niebla.
“En este momento, no tenemos esperanzas de sobrevivientes y estamos en transición de la búsqueda y rescate a un esfuerzo de recuperación” de cuerpos, aseguró hoy el coronel Monte Cannon, vicecomandante del Ala de Pruebas 96.
“Nuestros pensamientos y oraciones continúan con los familiares y las unidades que nuestros soldados y marines llaman hogar”, aseguró Cannon en rueda de prensa.
Sin embargo, la búsqueda hasta ahora solo ha arrojado el hallazgo de un sinnúmero de restos humanos y partes de la aeronave.
La espesa neblina ha sido desde el mismo momento del siniestro, la noche del martes pasado, un factor que no sólo pudo haber provocado el accidente, sino que ha dificultado las labores de búsqueda que se hacen por mar y aire, señalaron hoy portavoces de la base de la Fuerza Aérea de Eglin.
A pesar de estas complicaciones la “búsqueda continúa”, dijo hoy Mike Spaits, portavoz de la Fuerza Aérea.
Más de un centenar de rescatistas de organizaciones locales, estatales y federales persisten en la búsqueda de los cuerpos de los siete marines y los cuatro soldados accidentados en aguas del Golfo de México cuando realizaban maniobras de entrenamiento.
Familias y militares vecinos a la base aérea realizaron anoche vigilias para honrar a los militares que ya ayer fueron dados por muertos por las autoridades federales.
El canal interoceánico en Navarre, en el condado de Santa Rosa, continúa cerrado para facilitar las labores, que se han ampliado unas cuantas millas en la zona conocida como Santa Rosa Sound.
Militares de la base pidieron a aquellos que hallen restos que puedan ser del helicóptero que los reporten a las autoridades.
Las autoridades aún no han divulgado el nombre de los accidentados, siete marines del grupo de operaciones especiales de la base de Lejeune, en Carolina del Norte, y cuatro soldados de una base de la Guardia Nacional en Luisiana.

Related posts:

Add a Comment