Mas alla de la noticia|Tuesday, April 23, 2019
You are here: Home » Nacionales » Fallece uno de los “héroes” del tiroteo de Tucson en 2011

Fallece uno de los “héroes” del tiroteo de Tucson en 2011 

Fallece uno de los "héroes" del tiroteo de Tucson en 2011
El coronel Bill Badger, quien ayudó a atrapar al sospechoso del tiroteo Jared Lee Loughner, falleció hoy 12 de marzo de 2015. EFE/Archivo

Tucson (AZ), 12 mar (EFEUSA).- Bill Badger, uno de los “héroes” del tiroteo contra la excongresista Gabrielle Giffords en Tucson en el 2011, falleció hoy por complicaciones sufridas debido a una neumonía.
Badger, coronel retirado del Ejercito de los Estados Unidos con 78 años, fue uno de los supervivientes de una de las peores masacres en la historia de la ciudad de Tucson en el sur de Arizona, en la que ayudó a detener al autor de los disparos.
El 8 de enero del 2011, Badger acudió a un centro comercial al norte de la ciudad para poder conversar con la congresista Giffords, quien celebraba un evento público conocido como “el congreso en tu esquina”.
Minutos después de que comenzara la reunión, un hombre identificado como Jared Loughner llegó hasta el lugar armado y disparando en contra de todos los presentes, incluyendo Giffords, a quien hirió en la cabeza.
Una de las balas impactó en la parte trasera de la cabeza de Badger, quien a pesar de ello y aprovechando que Loughner trataba de recargar su arma, se lanzo sobre él para inmovilizarlo y evitar que continuara el brutal ataque.
El tiroteo se cobró la vida de seis personas, entre ellas una niña de nueve años de edad y un juez federal. Otras 13 resultaron heridas.
Un año después del ataque, Giffords renunció a su puesto y aún continúa recuperándose de las heridas que afectaron sus movimientos y el habla.
La ex congresista se ha convertido en portavoz de la lucha a nivel nacional por establecer regulaciones más estrictas sobre la venta de armas para personas con enfermedades mentales.

Related posts:

Add a Comment