Mas alla de la noticia|Tuesday, April 23, 2019
You are here: Home » Immigración » Más del 70 por ciento de DAPA en Los Ángeles tiene empleo actualmente, según encuesta

Más del 70 por ciento de DAPA en Los Ángeles tiene empleo actualmente, según encuesta 

Más del 70 por ciento de DAPA en Los Ángeles tiene empleo actualmente, según encuesta
Una encuesta realizada entre inmigrantes indocumentados de Los Ángeles que calificarían para la Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA), encontró que el 73 % actualmente tiene empleo y el 78 % de quienes están empleados paga sus impuestos. EFE/Archivo

Los Ángeles, 12 mar (EFEUSA).- Una encuesta realizada entre inmigrantes indocumentados de Los Ángeles que calificarían para la Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA), encontró que el 73 % actualmente tiene empleo y el 78 % de quienes están empleados paga sus impuestos.
El sondeo, realizado por la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA) el pasado 14 diciembre entre 800 participantes, igualmente mostró que el año promedio de ingreso al país fue en 1996, aunque un tercio de los participantes entró antes de ese año.
La encuesta, “dibuja una comunidad de personas que trabajan duro, pagan sus impuestos y están buscando la oportunidad de salir de las sombras y contribuir aún más a su sociedad”, destacó la directora ejecutiva de CHIRLA, Angélica Salas, al anunciar los resultados.
También el promedio de edad de los encuestados fue de 40 años y el 63 % de ellos está casado, según las respuestas de esos posibles beneficiarios de DAPA, una medida administrativa presidencial que actualmente se encuentra suspendida por una orden judicial.
“Los resultados iniciales sugieren una comunidad diversa y creciente, que está fuertemente ligada al crecimiento económico de nuestra ciudad y lo ha estado consistentemente durante una década, si no más”, comentó el abogado Luis Pérez, director de Servicios Legales de CHIRLA.
Según los datos, el 84 % de los encuestados tiene al menos un hijo que es ciudadano estadounidense o residente permanente legal, nacido antes del 21 noviembre del 2014.
Igualmente, el 91 % no presenta antecedentes criminales y ese mismo porcentaje no tiene una orden de deportación.
Con base en los resultados de la encuesta, los activistas resaltaron que el DAPA no debería demorarse más para ser implementado.
“No hay razones por las cuales las cortes, los antiinmigrantes o los políticos deban restringir a los Estados Unidos de beneficiarse de esta decisión de política humana, constitucional y muy necesitada”, opinó Salas.

Related posts:

Add a Comment