Mas alla de la noticia|Saturday, September 22, 2018
You are here: Home » Immigración » Coalición pide detalles sobre la detención de beneficiarios DACA

Coalición pide detalles sobre la detención de beneficiarios DACA 

Coalición pide detalles sobre la detención de beneficiarios DACA
Un coordinador de servicios de educación CHIRLA da instrucciones a un grupo de inmigrantes en Los Ángeles, California (EE.UU.). EFE/Archivo

Los Ángeles, 13 mar (EFEUSA).- Una coalición de inmigrantes reclamó que se informe en detalle las circunstancias en las que fueron detenidos por lo menos 15 beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés), como parte de un reciente operativo nacional efectuado por las autoridades estadounidenses.
La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, en inglés) lamentó hoy las informaciones dadas a conocer esta semana sobre la detención y deportación de más de 2.000 personas, entre ellos unos 15 jóvenes que protegidos por el programa DACA, efectuadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).
“Es difícil para nosotros creerle al departamento de ICE y esta noticia de que inclusive jóvenes amparados por el DACA pueden haber sido deportados es preocupante”, señaló a Efe Jorge Mario Cabrera, portavoz de CHIRLA.
Según informó el lunes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), en una operación nacional de cinco días dirigida contra “criminales extranjeros condenados sujetos a deportación de los Estados Unidos”, fueron detenidos 2.059 “criminales convictos”.
“Esta operación nacional llevó a la aprehensión de más de 2.000 criminales extranjeros convictos que representan un alto riesgo para nuestra seguridad pública”, precisó el Secretario Adjunto de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.
Según detalló el DHS, del total de detenidos “más de 1.000 personas tienen múltiples condenas penales, 58 son pandilleros o afiliados reconocidos y 89 son delincuentes sexuales convictos”.
Cabrera solicitó que se expliquen claramente las circunstancias y las razones por las cuales los beneficiarios del DACA fueron detenidos dentro de este grupo.
El activista reclamó que “este tipo de redadas, implementan un reino del terror, en momentos en que deberíamos estar planeando para que millones de personas se preparen para salir de las sombras y no para sumirlas más en la confusión”.

Related posts:

Add a Comment