Mas alla de la noticia|Friday, December 14, 2018
You are here: Home » Nacionales » El Pentágono confirma que perdió contacto con uno de sus drones en Siria

El Pentágono confirma que perdió contacto con uno de sus drones en Siria 

El Pentágono confirma que perdió contacto con uno de sus drones en Siria 
Foto de archivo facilitada por la Fuerza Aérea estadounidense de un avión de reconocimiento no tripulado MQ-1 Predator. EFE/archivo

Washington, 17 mar (EFEUSA).- El Pentágono confirmó hoy que ha perdido el contacto con un dron no armado del tipo MQ-1 Predator en el noroeste de Siria, aunque dijo no poder determinar si ha sido derribado por fuego antiaéreo.
“Controladores militares estadounidenses perdieron contacto con un MQ-1 Predator no armado y pilotado remotamente…No tenemos información, por el momento, que corrobore las informaciones de que la aeronave fue derribada”, explicó a Efe una fuente del Departamento de Defensa.
La televisión oficial siria aseguró hoy que la defensa antiaérea Siria derribó un avión no tripulado estadounidense en el norte de la provincia noroccidental de Latakia.
El canal indicó que se trata de un aparato “de reconocimiento hostil”, sin dar más detalles.
Una fuente oficial siria, que solicitó el anonimato, precisó, en declaraciones a Efe, que el avión fue derribado en la zona de Ibn Hani, cerca de la frontera con Turquía.
Las provincias de Latakia y Tartús, junto a la costa mediterránea, son dos de los feudos principales del régimen de Bachar al Asad.
El norte de Latakia ha sido escenario de combates entre el ejército sirio y rebeldes islamistas.
El puerto de Tartús acoge, además, a una base naval rusa, la única de ese país en el Mediterráneo.
El pasado domingo, se cumplió el cuarto aniversario del inicio del conflicto en Siria, donde han muerto unas 220.000 personas y más de cuatro millones de refugiados han huido a países vecinos, según la ONU.

Related posts:

Add a Comment