Mas alla de la noticia|Thursday, December 13, 2018
You are here: Home » Negocios » General Motors reducirá de forma drástica su presencia en Rusia

General Motors reducirá de forma drástica su presencia en Rusia 

General Motors reducirá de forma drástica su presencia en Rusia
Logotipo de General Motors en su sede en Detroit, Michigan, EE.UU. EFE/Archivo

Washington, 18 mar (EFEUSA).- El fabricante General Motors (GM) dijo hoy que dejará de vender la mayoría de sus vehículos en Rusia con la salida de la marca Opel y la reducción de los modelos de Chevrolet que comercializará en el país.
El presidente de GM, Dan Ammann, justificó la decisión en un comunicado al señalar que el mercado ruso presenta “perspectivas a largo plazo muy problemáticas” y que la decisión “evita inversiones significantes” en el país.
La reducción de su presencia en Rusia le costará a GM unos 600 millones de dólares, en concepto de incentivos de ventas, reestructuración de concesionarios, cancelaciones de contratos e indemnizaciones, que serán incluidos en su mayoría en los resultados del primer trimestre del año.
La decisión supone que, para mediados de este año, GM cesará de producir vehículos en la planta que tiene en San Petersburgo y que Chevrolet cancelará el contrato que tiene con el fabricante autóctono GAZ para montar vehículos de la marca.
El plan de GM para Rusia se reduce ahora a vender automóviles de su marca de lujo, Cadillac, así como los modelos más deportivos de Chevrolet, como el Camaro y Corvette.
El fabricante estadounidense también mantendrá la empresa conjunta GM-AVTOVAZ para producir y comercializar el modelo Chevrolet NIVA.
“Esta cambio en nuestro modelo de negocio en Rusia es parte de nuestra estrategia global para asegurar la sostenibilidad a largo plazo en los mercados en los que operamos”, añadió Ammann.
Por su parte, el consejero delegado del Grupo Opel, Karl-Thomas Neumann, explicó que “hemos tenido que tomar una acción decisiva en Rusia para proteger nuestro negocio”.
“Confirmamos nuestras perspectivas de volver a la rentabilidad en Europa en 2016 y mantener nuestros objetivos a largo plazo”, agregó Newmann.
Entre esos objetivos se encuentran una cuota de mercado en Europa del 8 % para 2022 y un margen de rentabilidad del 5 %.

Related posts:

Add a Comment