Mas alla de la noticia|Tuesday, December 11, 2018
You are here: Home » Negocios » Yahoo planea el cierre de operaciones en China y hasta 300 despidos,según WSJ

Yahoo planea el cierre de operaciones en China y hasta 300 despidos,según WSJ 

Yahoo planea el cierre de operaciones en China y hasta 300 despidos,según WSJ
Una persona observa el logo de la compañía Yahoo en una pantalla. EFE/Archivo

San Francisco (EEUU), 19 mar (EFEUSA).- Yahoo planea el cierre de sus operaciones en China, lo que incluye la clausura de su centro de investigación en Pekín y el despido de entre 200 y 300 empleados, según adelantó esta madrugada el diario The Wall Street Journal.
“Consolidaremos ciertas funciones en menos oficinas, incluida nuestra sede central en Sunnyvale, California”, señaló Yahoo en declaraciones que recoge el Journal.
El rotativo destaca en su edición digital que los despidos forman parte de una serie de medidas de reducción de costes puestas en marcha por la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer.
Yahoo ha prescindido de entre 700 y 900 empleados desde octubre pasado, la mayoría en oficinas fuera de Estados Unidos, como India y Canadá.
La empresa tiene 12.500 empleados en todo el mundo.
Sus actividades en China han sufrido varios traspiés. El Journal recuerda, en ese sentido, que en el 2007 la empresa alcanzó un acuerdo extrajudicial con las familias de dos disidentes encarcelados después de que la empresa facilitase información a las autoridades sobre sus actividades en internet.
Las fuentes consultadas por el Journal indicaron que la decisión de Yahoo de retirarse de China no está relacionada con censura o presión por parte del Gobierno chino.

Related posts:

Add a Comment