Mas alla de la noticia|Wednesday, September 19, 2018
You are here: Home » Entretenimiento » Español José Medina “agradecido” por integrar equipo técnico de “Home”

Español José Medina “agradecido” por integrar equipo técnico de “Home” 

Español José Medina "agradecido" por integrar equipo técnico de "Home"
Fotograma cedida por DreamWorks Animation hoy, domingo 22 de marzo de 2015, que muestra al extraterreste Oh (c), con la voz del actor Jim Parsons, en la cinta de animación "Home" (2015). El director de la cinta de animación "Home" (2015), Tim Johnson, señaló que la versatilidad de las voces de Jennifer López y la cantante Rihanna constituye un "valor agregado" para la película, cuyo estreno en Estados Unidos está previsto para el próximo viernes. EFE/DreamWorks Animation/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Los Ángeles, 30 mar (EFEUSA).- El español José Medina se confesó “agradecido” tras su experiencia como parte del equipo de animadores que dio vida a los personajes de la película de animación “Home”, la nueva entrega del estudio DreamWorks y que ha encabezado la lista de estrenos más taquilleros de la semana en Estados Unidos.
“Llevo dos años trabajando en este proyecto, pero se tardaron cinco años en ir del concepto a la película”, explicó a Efe este licenciado en informática y matemáticas que hace seis años inició su andadura en Dreamworks, con sede en Glendale (California).
A pesar de que Medina ya ha trabajado en películas como “Kung Fu Panda 2″ (2011) o en “Cómo Entrenar a tu Dragón” (2010), su nueva incursión en el cine de animación le ha servido para adquirir más experiencia en este campo.
“Hasta ahora no había tenido ocasión de saber cómo se genera movimiento a la ropa o al cabello de los personajes”, explicó a modo de ejemplo.
Médina, nacido en 1983 en Van Nuys, un barrio latino del Valle de San Fernando, confesó que su profesión requiere una adaptación constante a cómo evolucionan las nuevas tecnologías, en especial “cómo han cambiado todas las técnicas que se usan para los efectos y las animaciones”.
Aún con mucho que aprender en este campo, el joven animador espera poder seguir dando pasos más firmes en el cine de animación, cada año con mayor gancho entre espectadores.
Estrenada el pasado 27 de marzo, Home”, de Tim Johnson, narra la amistad entre una valiente niña con la voz de Rihanna y un torpe extraterrestre -interpretado por Jim Parsons-, ante la responsabilidad de salvar el mundo mientras tratan de encontrar su lugar en él.
La cinta, basada en el popular libro infantil “El Verdadero Significado de Smekday” (2007), ha tenido un lanzamiento inmejorable al recaudar durante su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos más de 54 millones de dólares, una cifra que la convierte en el estreno más taquillero de la semana, de acuerdo al portal especializado Box Office Mojo.

Related posts:

Add a Comment