Mas alla de la noticia|Wednesday, October 17, 2018
You are here: Home » Internacionales » China pide a EEUU que no interfiera en las disputas terroriales de Asia

China pide a EEUU que no interfiera en las disputas terroriales de Asia 

China pide a EEUU que no interfiera en las disputas terroriales de Asia
Varios soldados de la guardia de honor del Ejército chino. EFE/Archivo

Pekín, 8 abr (EFE).- El gobierno chino instó hoy a EEUU a no interferir en las disputas territoriales en la región Asia-Pacífico y reiteró su compromiso de resolver las tensiones a través del diálogo con sus países vecinos.
“Esperamos que Estados unidos respete a China y a los países en desarrollo a la hora de resolver los asuntos relevantes que afectan a dichas partes”, señaló hoy en rueda de prensa una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chungying.
Esta declaración llegó en respuesta a las afirmaciones que el secretario de Defensa de EEUU, Ashton B. Carter, hizo hoy en Tokio en las que aseguraba que Washington actuará contra la militarización de disputas territoriales en Asia.
Washington “se asegurará de que no haya ningún cambio del statu quo de forma coercitiva” en la región Asia-Pacífico, señaló el titular de Defensa al ser preguntado por los medios sobre las otras disputas territoriales que China mantiene con Filipinas.
Ante estas declaraciones, la portavoz del Ministerio chino de Exteriores respondió que Pekín “está comprometido a resolver las disputas con los países implicados a través del diálogo” y a restaurar la “paz y estabilidad de la región”.
China mantiene constantes disputas territoriales con varios de sus vecinos, entre ellos Japón, al disputarse la soberanía de las islas Senkaku/Diaoyu, Filipinas, por las reñidas islas Spratly, e incluso con Vietnam.

Related posts:

Add a Comment