Mas alla de la noticia|Wednesday, July 18, 2018
You are here: Home » Entretenimiento » Salma Hayek recibe un premio de una organización árabe en EE.UU. por “The Prophet”

Salma Hayek recibe un premio de una organización árabe en EE.UU. por “The Prophet” 

Salma Hayek recibe un premio de una organización árabe en EE.UU. por "The Prophet"
La actriz mexicano-estadounidense Salma Hayek recibe hoy, miércoles 29 de abril de 2015, el "Premio Kahlil Jibran al compromiso con el Espíritu de la Humanidad" de la Fundación del Instituto Árabe-americano (AAIF), que reconoce el trabajo y esfuerzo de personas, comunidades y organizaciones que promocionan la convivencia y la inclusión, en Washington (EE.UU.). EFE

Washington, 29 abr (EFEUSA).- La actriz mexicana Salma Hayek recibió hoy en Washington el premio “Espíritu de la humanidad” Kahlil Gibran 2015 otorgado por el Instituto Árabe Americano por la producción de la película de animación “Kahlil Gibran’s The Prophet”.
En una ceremonia celebrada en el Hotel Omni Shoreham de la capital estadounidense, Hayek fue reconocida con el premio en la categoría de “Logro individual”.
“Soy una ciudadana del mundo, y mi país es la humanidad. Los niños piensan en metáforas; son poetas desde el minuto en que nacen. Los mensajes de Gibran van directos a sus subconsciente”, indicó la actriz.
Por su parte, la organización destacó el trabajo que lleva a cabo la Fundación Salma Hayek para “terminar con la violencia hacia las mujeres y atraer atención global a las crisis humanitarias”.
“Kahlil Gibran’s The Prophet” reúne a nueve directores de animación en torno a la obra de Kahlil Gibran, poeta del Líbano -país de nacimiento del padre de Hayek- y constituye un relato caleidoscópico y simbólico sobre un poeta encarcelado y una niña traviesa.
Se trata de una trama concebida por Roger Allers (“The Lion King”) y por Bjarne Hansen en ocho capítulos que ilustran los poemas de Kahlil Gibran con trabajos realizados por artistas del mundo entero.
“Era un desafío adaptar en dibujos animados una obra que han leído 120 millones de personas y para ello llamé a nueve de los mejores directores de animación, que tuvieron total libertad para imaginar una historia sobre sus poemas”, declaró la actriz y productora mexicana el pasado 27 de abril.
Participan en la película los cineastas Tomm Moore, Michal Socha, Joan Gratz, Nina Paley, Bill Plympton, Joann Sfar, Mohammed Harib y Paul y Gaëtan Brizzi.

Related posts:

Add a Comment