Mas alla de la noticia|Saturday, April 21, 2018
You are here: Home » Farándula » El Grupo Niche en Miami Por Rossana Azuero

El Grupo Niche en Miami Por Rossana Azuero 

FLYER

El Grupo Niche, con décadas de trayectoria y fundada por el fallecido Jairo Varela, se presenta en el Miami Dade Auditorium de Miami el sábado 16 de mayo a las 8 p.m. “La orquesta ha prometido deleitar a todos los seguidores interpretando sus grandes éxitos y nuevas canciones”, reconoció Yuri Toro uno de los cantantes. “Es un honor para nosotros engalanarnos con una joya, uno de los escenarios más emblemáticos como lo es este Miami Dade County Auditorium y en donde el público podrá ver una orquesta con más de 35 años de carrera. Claro, no podrá faltar sentir al integrante principal en tarima que fue el maestro Jairo Varela”, añadió.
El nacimiento del grupo se remonta al año 1982, cuando comenzó su carrera dedicado a la música profesionalmente e hicieron su primera gira internacional debido al éxito de ‘Buenaventura y Caney’.
“La consigna es seguir su legado y para ese efecto uno tiene las enseñanzas del maestro: humildad, profesionalismo, ganas de salir adelante y de triunfar. Esa era la forma como él dirigía su grupo y obviamente nosotros tenemos que continuar con el espíritu y la esencia de su arte con mucha responsabilidad, dando lo mejor de cada uno”, anotó Elvis W.
Entre tanto a la leyenda de la música hispana no le fueron nada fácil las presentaciones que tuvieron que ofrecer después de la partida de su fundador y director, Jairo Varela.
“El sentimiento para todo el grupo fue dolorosísimo por la falta de ese padre, de la ausencia de ese guía, del mentor y creador del grupo. Eso sí, él siempre tuvo bien en claro que si faltaba tenía que continuar la orquesta y lo que se hizo fue seguir con su propio deseo, esto también hay que agradecérselo a Yanila Varela, la mánager de la agrupación”.
Entrevista de Rossana Azuero

Los intérpretes aseguran que “Se pareció tanto a ti”, “Cali pachanguero” “Gotas de Lluvia”, “La Magia de tus besos” y “Hagamos lo que diga el Corazón”, por citar algunos de sus innumerables éxitos, no podrán faltar esa noche.
“En todos los conciertos nosotros tenemos el privilegio de dar testimonio de esa realidad y siempre se genera una simbiosis mágica entre el público y el grupo porque la gente hace las canciones del maestro suyas y al escucharlas sabemos que esas letras entran en sus emociones y les trasforman la vida”, asegura la otra voz cantante Arnold Moreno.
“Y añade:
“Que sigan acompañándonos es un reconocimiento al trabajo y la dedicación del maestro que aunque ya no está físicamente, continua como una leyenda y un patrimonio cultural de todos los latinos del mundo’
Yuri Toro, por otra parte aseguró que en primicia en este concierto se podrá disfrutar del primer sencillo titulado ‘La Novia’, en donde el coro dice:
“Y una lágrima escapa de sus ojos bonitos,
Parece que lleva por dentro una pena, que se ven marchitos”.

“Como siempre desbordó mucha poesía en este tema el maestro. Esta es la historia de una mujer, que cuando él se está casando ella tiene en su vientre el fruto del amor y no es precisamente a ella a la que está llevando al altar. Es una letra de amor y desamor y esto pasa mucho”.

“Pensamos que ya en uno o dos meses saldrá la nueva producción del Grupo Niche que viene de la mano de otro gran maestro también, José Aguirre”, puntualizó.

Related posts:

Add a Comment