Mas alla de la noticia|Sunday, December 16, 2018
You are here: Home » Opinión » Los Ángeles tiene un 12 por ciento más de vagabundos que hace 2 años

Los Ángeles tiene un 12 por ciento más de vagabundos que hace 2 años 

Los Ángeles tiene un 12 por ciento más de vagabundos que hace 2 años
Una mujer duerme en una calle de Los Angeles, California (EEUU). EFE/Archivo

Los Ángeles (EE.UU.), 12 may (EFEUSA).- El número de personas sin hogar creció un 12 % en el condado de Los Ángeles desde 2013 debido a la crisis económica y el encarecimiento de la vivienda, según los resultados del censo bienal publicado hoy por la Autoridad de Servicios para Vagabundos en Los Ángeles (LAHSA, en inglés).
En total, 41.174 personas en este condado carecen de vivienda, de las cuales 28.948 (un 70,3 %) duermen en las calles mientras que el resto pasa las noches en albergues públicos.
El incremento de la indigencia no se produjo por un aumento de veteranos sin techo, cuya cifra se mantuvo estable en poco más de 4.000 en los últimos dos años gracias a las ayudas.
Se calcula que 7.500 veteranos han pasado de vagabundos a tener una residencia en Los Ángeles desde 2013.
“La demanda de asistencia para vagabundos ha subido en Los Ángeles y varios estudios recientes han confirmado que nuestra región pasa por una crisis de vivienda disponible y de precios”, dijo Peter Lynn, director ejecutivo de LAHSA, en un comunicado.
Según esa organización, los efectos de la crisis financiera de 2008 y su impacto en la economía, que entró en recesión, castigó duramente a California, especialmente a las clases trabajadoras con menos recursos que se enfrentan a desempleo, congelación de salarios y escasez de oferta de viviendas económicas.
Datos del informe California Housing Partnership del mes de abril indicaron que las familias más pobres se gastan dos tercios de sus ingresos en tener un techo.
El precio medio de alquiler en el área de Los Ángeles es uno de los 10 más altos en EE.UU y en la ciudad de Los Ángeles 723.000 trabajadores ganan menos de 15,25 dólares la hora, de los cuales un 22 % viven en la pobreza.

Related posts:

Add a Comment