Mas alla de la noticia|Thursday, October 18, 2018
You are here: Home » Entretenimiento » Rosario Flores

Rosario Flores 

Rosario 1

Dueña de una voz extraordinaria, única. Rosario Flores es una artista carismática, querida y admirada, un símbolo de la música española llena de ese temperamento y sangre gitana.
Y es que todo brilla ante el poderío de una mujer que ha ido construyendo su carrera a golpes de trabajo. En estos más de 20 años, la Flores ha sido Infatigable y entregada a un público que la sigue y al que ahora le entrega un disco, titulado como su mismo nombre, ‘Rosario’, dejando en el todas sus emociones y lo que siente a través de esas canciones que le salen del alma y de las que nos cuenta a continuación.
“En el tema ‘Yo me niego’, el primer sencillo, creo que logré un poco que se escuchara Soul y que en español quedara bien. Es una canción que tenía hace mucho tiempo guardada”.
Y es todo un himno del despecho como reza en una de sus estrofas.
“Tú ya no me vuelves a ver,
no me vuelves a ver.
Con el alma en el suelo.
ya no tengo nada que dar.
Me cansé de llorar,
te entregué mi pañuelo”

‘Tu Boca’, un tema escrito con Antonio Carmona, su primo y no de sangre si no como se llaman cariñosamente en el argot gitano, es el segundo sencillo que tiene un video sinceramente magistral, muy familiar, porque como señala la misma Rosario: “Son casi todos familia, amigos, gitanos, flamencos. Lo quisimos hacer en casa y yo los llamé. Mi niña chiquitica estaba que bailaba, la hija de una sobrina mía, que tiene un arte, no se podía aguantar y como bailaba también, es que desde pequeñitos lo hacemos y es lo normal entre nosotros. Esta canción la hicimos aquí, en Miami, en la casa de mi compadre, empezamos a tocar la guitarra y parecía que había una fiesta pero la verdad era que estábamos los dos solos”.
‘Pa’ Querer’, rumba y balada, es una cancion maravillosa que le gusta mucho a la interprete española, como ella misma lo asegura: “Las quiero a todas porque si no, no estarían aquí. Yo las siento, las defiendo y son mías, son historias en donde se desgarra poesía, amor y esperanza”.

Pero Rosario admite que esta vez quiso cambiar de productor, aunque Fernando Millán, siempre estaba ahí. Conocer a Andrés Saavedra fue mágico, y asegura que él entendió perfectamente lo que quería, asi como Claudia Brant y el mismo Fernando Osorio.
“Tengo que decirte que Fernando Osorio es un ángel que tiene una musicalidad en su cuerpo maravilloso, cada vez que le veo hacemos canciones geniales como ‘Pa’ Querer’, ahí comenzamos a flotar. Cada vez que vengo a Miami lo llamo, estamos siempre en contacto y con Claudia Brant, que es una compositora argentina maravillosa, pasó igual, me entendió enseguida y aunque siempre está bien ocupada, espero poder seguir haciendo cosas con ella”.
Tocada por la varita mágica de la pasión, aquella niña se hizo estrella sobre los escenarios gracias al arte que heredó de su padre, su hermano y su madre, Lola Flores “La Faraóna”, de quien habló con mucho cariño.

“Yo los tengo muy presentes, es que soy una rama de ellos. Todo lo que soy y mi esencia se lo debo a mi sangre, la de mi madre que fue maravillosa, ella me daba muchos besos, abrazos y creía mucho en mi como artista, ahora se tiene que estar acordando de mi porque a toda hora le cuento mis cosas. Yo creo en la luz blanca, creo en el señor, y no sé si será verdad o no, pero a mí me ayuda a pensar que ellos son mis ángeles que me protegen, asi como a todos mis seres queridos”.
Rosario Flores es una voz con alas. Ella se estará presentando el 22 de Mayo en Miami en el Jackie Gleason Theater, The Fillmore, en un concierto que la tiene muy ilusionada.
“Es que llevo mucho tiempo que no vengo a visitaros a Miami y me siento muy querida aquí. Sé que mucha gente que me sigue sabe de mis canciones nuevas, de las últimas y de las de antes. Traigo mi banda de toda la vida y por eso los invito, porque si de verdad me quieren conocer y quieren sentirme, pues me tienen que ver arriba del escenario. Les aseguro que se van a llenar de energía”, concluyó con una gran sonrisa.

Related posts:

Add a Comment