Mas alla de la noticia|Monday, November 19, 2018
You are here: Home » Deportes » Abanderado Luis Rivera encabeza equipo gimnasia de Puerto Rico para Toronto

Abanderado Luis Rivera encabeza equipo gimnasia de Puerto Rico para Toronto 

Abanderado Luis Rivera encabeza equipo gimnasia de Puerto Rico para Toronto
El gimnasta puertorriqueño Luis Rivera. EFE/Archivo

San Juan, 30 jun (EFEUSA).- Luis Rivera, el abanderado de la delegación de Puerto Rico para los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, encabezará el equipo de gimnasia de la isla caribeña en la competencia panamericana, que se llevará a cabo del 10 al 26 de julio próximos.
Así lo informó hoy en un comunicado de prensa la Federación Puertorriqueña de Gimnasia (FPG), que finalizó anoche la elección de los deportistas para los equipos masculino y femenino, respectivamente.
Rivera, quien participará por tercera ocasión en unos Juegos Panamericanos, estará acompañado en el equipo del olímpico Tommy Ramos, Tristian Pérez, Rafael Morales y Ángel Ramos. El cuerpo de entrenadores serán José y Juan Carlos Colón.
El equipo fue elegido por un comité especial, que utilizó varios parámetros, entre ellos, los resultados del pasado campeonato nacional, que se llevó a cabo el 16 de mayo.
“Se está llevando el equipo que más puntos dio en los controles en las pasadas cinco semanas. Este equipo tiene profundidad, tiene notas de partidas altas y cubrimos los problemas que tenemos siempre en barras paralelas”, detalló el director técnico de la FPG, Javier Colón.
Mientras tanto, Nicolle Vázquez y Paula Mejías serán las representantes puertorriqueñas en Toronto. El entrenador que las acompañará será Reinaldo Oquendo.
Vázquez competirá en piso y salto, y Mejías lo hará en todos los aparatos. Ambas compitieron en los pasados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, donde Vázquez conquistó la medalla de bronce en salto.
Puerto Rico debutó en gimnasia en los Juegos Panamericanos de San Juan 1979, por lo que la edición de Toronto será su décima participación.
En la rama masculina ha logrado 16 medallas: tres de oro, cuatro de plata y nueve de bronce. Las de oro las han ganado Ramos en barra fija Santo Domingo 2003 y Rivera en caballo con arzones en Río de Janeiro 2007, donde también se ganó una por equipo.

Related posts:

Add a Comment