Mas alla de la noticia|Friday, December 14, 2018
You are here: Home » Immigración » Acusan a un hombre de estafar a 21 familiares de inmigrantes detenidos

Acusan a un hombre de estafar a 21 familiares de inmigrantes detenidos 

Acusan a un hombre de estafar a 21 familiares de inmigrantes detenidos
Un hombre acusado de hacerse pasar por un agente de policía y por haber estafado a las familias de inmigrantes detenidos, se declaró hoy no culpable de robo y hurto mayor, según anunció la Oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles. EFE/Archivo

Los Ángeles, 31 jul (EFEUSA).- Un hombre acusado de hacerse pasar por un agente de policía y por haber estafado a las familias de inmigrantes detenidos, se declaró hoy no culpable de robo y hurto mayor, según anunció la Oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles.
El acusado, Gregory Chávez, nacido en 1964, se enfrenta a 23 cargos por hurto mayor, nueve cargos por robo en primer grado, cuatro cargos de intento de hurto mayor, dos cargos de perjurio y posesión de armas, un cargo de robo en segundo grado y otro por falsificación.
Según un comunicado emitido por la oficina del fiscal Jackie Lacey, en septiembre de 2010, “Chávez prometió falsamente que podía ayudar a inmigrantes detenidos con sus casos”.
El acusado, un investigador privado que carecía de licencia, se habría hecho pasar ante sus presuntas víctimas por un “agente especial” que portaba una placa y presumía de trabajar con un equipo de agentes de policía.
El asistente del fiscal del distrito de la División de Protección al Consumidor, Leonard Torrealba, aseguró que Chávez reunió 75.000 dólares procedentes de las familias de 21 inmigrantes detenidos, pero aclaró que éste no dio ningún tipo de servicio ni logró que ninguno de ellos fuera liberado.
El juez que instruye el caso ha decretado libertad bajo pago previo de una fianza de 1.2 millones de dólares para Chávez, quien deberá además comparecer ante el juez para una audiencia preliminar el próximo 11 de agosto.
Chávez fue arrestado el miércoles en su casa de Porter Ranch y, de ser encontrado culpable de los cargos que se le imputan, podría pasar hasta 32 años en una prisión estatal.
Las investigaciones de este caso se están llevando a cabo por parte de la Unidad de Investigación de la Oficina del Fiscal del Distrito y el Departamento de Inmigración y Aduanas del Departamento de Seguridad Interior.

Related posts:

Add a Comment